EL ALMIREZ EN EL CAMINO DE SANTIAGO (1).

EL CAMINO PORTUGUÉS. EL PUNTO DE PARTIDA

Valença do Minho

El Camino de Santiago es una experiencia espiritual, cultural y, sin duda, gastronómica.

Nuestro Grupo Gastronómico ha estado este año representado en la peregrinación, concretamente en el Camino Portugués, y queremos compartir con nuestros/as amigos/as esta experiencia.

El Camino Portugués es (tras el Francés) el segundo itinerario más frecuentemente elegido por los peregrinos que van a Santiago. En nuestro caso, lo iniciamos en la bella localidad portuguesa de VALENÇA DO MINHO.

Valença es conocida por su Fortaleza medieval en forma estrellada, muy bien conservada. En su interior, podemos encontrar una gran cantidad de comercios típicos portugueses y algunas casas de gran belleza.

Desde ella se tienen unas magníficas vista de Tuy, al otro lado del Miño.

Vista de Tuy desde Valença do Minho. Puente Internacional sobre el Miño

Receta de BACALAO DORADO:

Ingredientes:

300 g de migas de bacalao desalado.

3 patatas

1 cebolla pequeña

4 huevos

Aceite

Perejil para adornar

 

Preparación:

Las patatas las pelamos y las cortamos tipo patatas paja usando la mandolina. Las freímos en abundante aceite hasta que estén bien crujientes.

La cebolla podemos cortarla muy fina o podemos rallarla. Luego, la ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se pochen, cuidando que no se quemen ni se doren en exceso.

Cuando esté la cebolla casi a punto, le añadimos las migas de bacalao y les damos unas vueltas. A continuación, incorporamos las patatas.

Finalmente, batimos los huevos y los añadimos a la fritada, dándole unas vueltas hasta que cuajen, procurando que no se hagan en exceso (el calor que conserva el plato terminará de cuajarlos).

Al servirlo, se puede adornar con perejil y también con aceitunas negras.

Bacalao dorado

 

En próximas entradas iremos presentando el resto de etapas. ¡Buen Camino!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez