Una semana muy bien aprovechada

Ayer, 20 de Agosto , en la Vieja Lonja de Barbate , tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de la I Semana Dulce Salada, de la que el Grupo gastronómico El Almirez será jurado oficial junto a Pilar Acuaviva y JU.Antonio Mena del blog Tubal .

El acto estuvo presidido por D Rafael Quirós, alcalde de la ciudad, al que acompañaron otros cargos del ayuntamiento y representantes del sector empresarial:  José María Rivera,Técnico de Turismo, María Dolores Varo Malia, delegada de Turismo, , José María Vázquez, directivo de la empresa barbateña Herpac;  empresa El Ronqueo S.L.;Salazones y Conservas Baelo; La Chanca, Productos Artesanales; Cruzcampo, Consejeria de Agricultura y Pesca, Junta de Andalucia; Fondo Europeo de Pesca, Unión Europea como financiadores y ; promovidos por UEB Unión de Empresarios de Barbate  GDP Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho;resarial:

 

 

 

 

 

 

 

Del 23 de Agosto al 2 de Septiembre Barbate ofrece a los lugareños y visitantes un amplio programa en el que se combina la oferta gastronómica con numerosos  actos musicales, culturales y de ocio. La semana se presenta como una divertida alternativa a los días finales del verano con eventos originales como catas  con Historia, elección de la Barbateña Dulce salada y ofertas de las empresas de salazones que obsequiarán a sus clientes con algunos productos.

La oferta gastronómica está representada por 38 establecimientos que ofrecen tapas elaboradas con productos barbateños al precio de 3 € con bebida, helados, pasteles , cócteles y  salazones.

Si quieres ver los establecimientos y sus propuestas pincha aquí.

 

 

 

 

Tras visitar la mágnifica terraza de la Vieja Lonja , fuimos obsequiados con una copa en la terraza del restaurante El Faro-Ixo, en el Paseo Marítimo acompañada de una magnífica selcción de salazones y ahumadoaportafas por la empresas conserveras y bombones y pasteles obsequio de la confitería Los Tres Martínez . También pudimos probar el coctel “Sangría de cava” que el establecimiento presenta a la Semana Dulce Salada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>