EL ALMIREZ EN EL CAMINO DE SANTIAGO (3). SEGUNDA ETAPA: DE O PORRIÑO A REDONDELA.

Distintos tipos de pan

 

Etapa más corta, de unos 16 kilómetros, que transcurre por los Concellos de O Porriño, Mos y Redondela.

A lo largo de ella podemos disfrutar de bellas iglesias, como la de Santa Eulalia, así como de estupendos cruceiros (como el Crucero Policromado de Os Cabaleiros) o el miliario de Vilar-Guizán-Louredo, indicador de distancia romano de la vía XIX que unía Braga con Astorga.

 

Cruceiro policromado en Mos

 

Redondela es la cuarta mayor ciudad de la provincia de Pontevedra y es famosa por sus viaductos, construcciones ferroviarias elevadas. Hay dos en la ciudad: el de Madrid, construido en 1870, y el de Pontevedra, construido en 1881 y aún en uso.

 

Viaducto de Redondela

 

Dar una vuelta por el paseo entarimado que bordea la ría de Vigo, con la isla de San Simón enfrente, es una buena forma de acabar la jornada, antes de reponerse con una buena empanada y una tortilla con patatas gallegas y el rico pan del lugar.

 

 

Ría de Vigo desde el paseo de madera

 

 

Empanada de atún

 

Tortilla de patatas

 

 

 

2 Responses to EL ALMIREZ EN EL CAMINO DE SANTIAGO (3). SEGUNDA ETAPA: DE O PORRIÑO A REDONDELA.

  1. Marujita dice:

    ¡Que maravilla de camino! Y ha sido un acierto poner las etapas que habéis hecho, con buen tiempo y con la gastronomía de Galicia que desborda con esa esplendida variedad de platos y de productos. Se me cae la baba viendo las fotos!, disfrutar del camino todo lo que podáis, comer y beber bien que hay que llegar a Santiago!
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez