EL ALMIREZ EN EL CAMINO DE SANTIAGO (4). TERCERA ETAPA: DE REDONDELA A PONTEVEDRA.

 

navajas y zamburiñas

 

Dejando atrás la Ría de Vigo, nos dirigimos en esta etapa (de unos 18 km) a Pontevedra, la “Boa Vila”.

Nada más dejar Redondela, nos cruzamos con la capilla de Santa Mariña y su fachada barroca. Sin duda uno de los momentos más significativos de esta etapa lo ofrece el cruce del Ponte Sampaio, sobre el río Verdugo.

 

Ponte Sampaio

 

Durante la etapa, como en días anteriores, vamos disfrutando de numerosos hórreos.

 

Hórreo

Posteriormente, se cruzan varias parroquias, como la de Santa Comba de Bértola, que da paso a un reconfortante tramo de eucaliptos, castaños y robles. Tras la capilla de Santa Marta, que data del año 1617, se nos anuncia por fin Pontevedra, capital del Camino Portugués en España, con sus calles porticadas y sus casas labradas en piedra, así como con preciosas iglesias, entre las que debe destacarse el Santuario de la Virgen Peregrina, construido en 1778 para albergar a la patrona de la ciudad y con planta en forma de vieira.

 

La Peregrina

Visita obligada merece todo su centro histórico, con plazas como las de Ferrería o la de Teucro. Para terminar cenando en alguna de las  abundantes tabernas, donde tapear comida tradicional gallega: empanada, lacón, pimientos del padrón, pulpo, mejillones, navajas, berberechos, zamburiñas, raxo, zorza, etc.

 

Mejillones y berberechos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez