Bollitos con pepitas de chocolate ( doowaps)

 

INGREDIENTES:

  • 110gr de leche entera a temperatura ambiente
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 30 gr. de aceite de aceite de girasol
  • 1 yema de huevo L
  • 1 cucharada de vainilla líquida o azúcar vainillada
  • 250gr de harina de fuerza
  • 40gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 50gr de pepitas de chocolate

 

PREPARACIÓN:

Pesar y meter en el congelador las pepitas de chocolate, así aguantarán mejor el calor del horno y mantendrán su forma al hornearla.

Poner  la leche en el vaso de la thermomix  junto a la levadura desmenuzada y a temperatura ambiente y programar 3 minutos, 37º, velocidad 3. Si la tenéis congelada hay que dejarla  un minuto más para que la mezcla esté tibia

Agregar el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Como en todas las preparaciones de repostería hay que cernir la harina para que se airee y suban mejor las masas. Esto vale tanto para las masas de bizcocho como las de bollería.

Retirar la masa, hacer una bola y ponerla en  un bol enharinado cubierta con un paño. Se deja reposar hasta que haya doblado su volumen.


Coger pellizcos de masa de unos 30-40 g, estirar un poco entre las manos y poner las pepitas de chocolate. Si las ponemos antes de que  leve podrían derretirse ya que la masa está tibia y además genera calor al fermentar. De todas formas no pasa nada si queréis añadir las pepitas  antes de que la masa repose.

Dejar algunas pepitas de chocolate para la decoración

Darle forma a los bollitos boleando los trozos de masa sobre una superficie fría. Podéis ver como en el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=OnQ4bUBHeyY

 

Colócalos en la bandeja del horno con papel vegetal, tapa con un trapo y deja reposar de nuevo hasta que doble su volumen.


Pintar con huevo batido los bollitos poner las pepitas de chocolate que hemos reservado y hornear a 180º unos 10 minutos, hasta que se vean doraditos.

 

Sacar y dejar enfriar en una rejilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez