Brazo de gitano relleno de compota de manzana y crema de queso

 

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

–        4 huevos

–        110 g. de azúcar

–        10 g. de azúcar vainillado

–        120 g. de harina de repostería

–        1 pellizco de sal

 

Para el relleno


Para la compota de manzana:

–        700 g. de manzanas Golden, peladas y descorazonadas

–        140 g. de azúcar

–        100 g. de agua

–        2 cucharaditas de zumo de limón

 

Para la crema de queso

–        Una tarrina de 350g de queso philadelphia

–        100 g de azúcar glas

 

 

PREPARACIÓN

Preparar primero la compota de manzana.

Cortar las manzanas peladas  descorazonadas en  láminas  y ponerlas al fuego con el azúcar, el agua y el zumo de limón. Cocer hasta que las manzanas queden blandas y desmenuzadas, procurando que no se tueste el azúcar. Debe quedar una pasta jugosa pero sin caldo ya que empaparía el bizcocho y no se podría enrollar. Dejar que se enfríe.

Seguimos preparando la crema de queso. Mezclar el queso con el azúcar hasta que estén completamente integrados. Reservar en un sitio fresco aunque no recomendamos el frigorífico porque se puede endurecer y nos costaría trabajo extenderla sobre la plancha de bizcocho.

 

Preparamos el bizcocho:

Mientras mezclamos los ingredientes precalentar el horno a 160º en posición turbo. La temperatura debe ser baja porque la plancha de bizcocho no debe quedar demasiado cocida para que sea flexible y poder enrollarla bien

Mezclar el azúcar con los huevos, añadir la harina y la vainilla.

Hemos usad el Kit. de brazo de gitano de Lekué ya que con su bandeja de silicona el bizcocho sale perfecto. Se despega fácilmente y los bordes salen rectos por lo que no hay que desaprovechar nada una vez hecho el montaje.

Echar la pasta en la bandeja de silicona y alisar con la espátula que trae el Kit. Si no tenéis esta plancha podéis usar la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.

Horneamos hasta que este ligeramente dorado por los bordes. Cada horno es diferente, unos 10-15 minutos. Lo importante es que no se tueste demasiado por lo que se debe sacar cuando este blanquito todavía. Aseguraros antes pinchándolo  con una aguja de que está cocido.

Una vez horneado, espolvorea con azúcar glas la superficie y cubrirlo con un trapo seco de algodón limpio.

Voltear el bizcocho con ayuda de una bandeja dejando el trapo debajo. Despegar la plancha de silicona , espolvorear esta superficie con azúcar glas  y enrolla usando el paño . Deja reposar 10 minutos, suficientes para que se enfríe.

Montaje

Desenrollar con cuidado el bizcocho. Extender sobre la plancha de bizcocho la compota de manzana y sobre ella poner una abundante capa de crema de queso.

Ayúdate del paño para volver a enrollarlo .Déjalo enfriar así enrollado. Si lo enrollas cuando aún está templado y usando el paño no se te romperá porque cogerá la forma redondeada aún estando frío.

Para servirlo espolvoréalo con azúcar glas y pon unas rayas de canela molida para adornar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez