Consejos para la carne

carnes

La carne de ternera joven tiene una grasa de color blanco, si amarillea, la res es de mayor edad. La de buey es una carne muy roja y su grasa es amarilla.

Las piezas de carne para picar deben de ser jugosas y lo mas limpias posibles. En la nevera solo se conservan dos días y en el congelador dos meses.

La carne de cerdo es mas grasa por lo cual es más sabrosa y al contrario que las carnes de vacuno, debe estar bien cocido para destruir cualquier bacteria o parásito. Al freírla hay que tener la precaución de no pasarla dos veces por la misma cara pues se endurecería.

Al elegir el cochinillo hay que tener en cuenta que no tenga mas de un mes de vida, porque si es mas viejo tiene demasiada grasa.

Cuanto más pequeña sea la pieza de cordero tendrá mejor sabor y la carne será más tierna. El mejor momento del cordero es en primavera.

El conejo tendrá mejor sabor si se sumerge en vino blanco aromatizado con tomillo y laurel durante tres horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez