Consejos para las verduras y hortalizas

VERDURAS.0

El ajo es un ingrediente fundamental en la cocina mediterránea, para que no se indigeste se parte longitudinalmente y se le saca el germen. Los utensilios que se han usado para manipularlo, así como las manos, basta con enjuagarlos bajo el chorro de agua fría sin frotarlos, para que no queden olores.
Para pelarlos con facilidad se les da un golpe seco con la hoja del cuchillo y para machacarlos en un mortero siempre se les añade un poco de sal para que no resbalen.

- Para que al pelar la cebolla no molesten las lagrimas se deben meter en el congelador 10 o 15 minutos antes de cortarla. Las manos se deben lavar siempre con agua fría ya que la caliente fija el olor. Las cebollas se conservan mejor dentro del frigorífico.

- Para suavizar el sabor fuerte de las coles y repollos es suficiente con añadir sal y una cucharada de azúcar al agua de la cocción.

- Para lavar las verduras y hortalizas se debe echar en el agua un chorro de vinagre por si trae alguna larva o insecto que se desprenda fácilmente.

- Cuando se tenga que hacer un refrito, ( cebolla, ajo, pimiento, tomate) es mejor hacerlo dos o tres veces mas grande de lo que se necesite, de esa forma, parte se puede guardar en la nevera o incluso congelar, así lo tendremos para cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez