Flan de galletas María

Esta receta os sirve para reciclar galletas que se han quedado en vuestra despensa . Se puede utilizar cualquier tipo de galletas que tengáis en casa incluso mezclarlas.

INGREDIENTES

Para el flan

  • 800 ml de leche entera
  • 200ml de nata para montar
  • Seis huevos
  • 18  galletas María
  • Seis cucharadas de azúcar (la receta pone 12  pero poner al gusto).

 

Podéis utilizar  un litro de leche sin nata pero esta le da mas suavidad ya que las galletas pueden apelmazar al flan

 

Para el caramelo

  • 150 gramos de azúcar
  • 50 mil de agua
  • Unas gotas de limón.

 

 

ELABORACION

Para hacer el flan poner en un recipiente  los huevos, el azúcar, las galletas  y la leche y batimos con la batidora eléctrica hasta que este todo bien mezclado y lo reservamos.

Seguidamente hacemos el caramelo.

En un cacharro pondremos el azúcar, el agua y el  limón. Mezclar bien antes de llevar al fuego ya que si no se nos cristalizaría el caramelo. Poner al fuego suave hasta que coja un color tostadito no mucho porque se nos quemaría.

Echarlo en el molde o los moldes individuales que utilicemos repartiéndolo bien para que se caramelice todo el fondo-

Si queréis podéis utilizar caramelo liquido industrial que viene ya preparado como Royal.

Añadimos la mezcla reservada de flan al molde o los moldes individuales  y cocemos  al baño María en el horno. El tiempo variará del tipo de molde que utilices. Lo mejor es que pongas poco tiempo, unos 15 minutos y vayas comprobando la cocción con una aguja o brocheta.

Como cocer al baño de María en el horno?

Para cocer al Baño de María en el horno, precalentar el horno a 180º función turbo. Elige un recipiente de cocina grande y plano de bordes altos que se pueda meter en el horno.  Debe ser lo suficientemente grande para contener tu plato (o platos)

Colócalo en la bandeja del horno y pon  en su interior el molde o moldes cubiertos con papel de aluminio para que no se forme costra.  Vierte en el recipiente agua hirviendo o muy caliente del grifo hasta que alcance de  1/3 a 1/2 de los lados de los moldes o molde que quieras cocer. Vierte el agua lentamente para evitar que salpique en tu comida.

El agua debe estar casi hirviendo. Si empieza a hervir, reduce la temperatura del horno, y si el nivel de agua baja durante la cocción, vierte agua caliente del grifo para reponerla.

Retira con cuidado los moldes una vez cocidos y deja que se enfríen un poco antes de retirar el papel de aluminio. Esto hará que pierdan menos humedad al evaporar y queden mas jugosos los platos

Abre el horno y deja allí el recipiente más grande hasta que esté lo suficientemente frío al tacto.

Dejamos enfriar totalmente  y lo metemos en el frigorífico  antes de consumir.

Desmoldar una vez frío y servir acompañado de nata montada si se quiere.

One Response to Flan de galletas María

  1. Rosa Maria Casas Pacheco dice:

    Muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez