Flan de queso

Una magnifica tarta de queso que puede ser tomada en una merienda o de postre ya que resulta suave y no excesivamente dulce. Se presenta como un flan cubierto de caramelo líquido.

INGREDIENTES

  • Una tarrina de queso Philadelphia o similar
  • Un bote pequeño de leche consensada ( 350 g.)
  • Un yogourt natural
  • Tres huevos enteros
  • Caramelo líquido

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º y meter la bandeja de horno con dos dedos de agua. Lo mejor es que pongáis agua caliente del grifo, asi tarda menos en coger temperatura. Si tenéis una cazuela de barro o cualquier otro recipiente que se ajuste al diámetro del molde resulta mas comodo de manejar ya que al terminar la cocción podéis sacarlo y dejar que se enfríe dentro del agua.

Batir todos los ingredientes y verterlo en un molde caramelizado. Puede ser una flanera o en una fuente de cristal , pero recomiendo paredes lisas – que no sean rizadas- para que quede bien al desmoldarlo.

Meter al horno al baño de maría durante 20- 30 minutos. Comprobar con una aguja si está cocida por el centro y sacarla. Si veis que está tomando mucho color,  tapar el flan con un papel de aluminio o bajar la temperatura del horno.

Dejarla enfriar y meter en el frigorífico. Es mejor hacer el flan el día antes.

Desmoldar cuando se vaya a servir

Flan de queso desmoldado.

 

2 Responses to Flan de queso

  1. Nilda dice:

    Gracias lo voy hacer se ve riquisimooo.y fácil de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez