Galletas huella digital (Thumbprint cookies )

INGREDIENTES (23-25 Uds.)

  • 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 huevo L
  • 275 gramos de harina de repostería
  • Una cucharada de azúcar de vainilla
  • Mermelada al gusto.

 

ELABORACIÓN

Batir en un bol la mantequilla con el azúcar y la vainilla  hasta que quede una crema.

Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que se integre totalmente y quede una crema lisa de un suave color amarillo

Incorporar la harina, no es necesario amasar sino mezclarla con los demás ingredientes con una rasqueta o espátula. La masa es muy fina y maleable.

Si os ha quedado un poco pegajosa porque la masa se ha calentado , meterla unos minutos en el frigorífico para que coja cuerpo y trabajarla mejor.

Calentar mientras tanto el horno a 180º posición turbo.

Poner un papel de horno en la bandeja del horno

Sacar la masa del frigorífico. Coger pequeñas porciones (unos 20-25 g) y hacer bolas. Ponerlas en la bandeja y hundir el dedo pulgar en el centro para hacer el agujero en el que podremos la mermelada. No poner demasiada porque rebosa al hervir y quita vista a las galletas. Si nos gusta con más siempre podemos añadirles después de sacar del horno.

 

 

Vale cualquier mermelada y son más bonitas si utilizamos diferentes tipos para dar colorido. Es mejor sacar  la mermelada del frigorífico  un rato antes de usarla para que esté un poco líquida

Pon la bandeja con las galletas en el horno, a altura media, y hornéalas durante 15-18 minutos, hasta que estén hechas, aunque quedarán algo blancas. Entonces retíralas del horno y pásalas a una rejilla para que se enfríen.

 

 

Receta del blog Gastronomía y CIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez