Guiso de col con patatas y chorizo

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 col mediana
  • 2 patatas grandecitas
  • Dos chorizos Jabuguitos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce
  • Sal y aceite de oliva
  • Pimienta blanca

 

ELABORACIÓN

Lavamos la col y la troceamos en una juliana gruesa.

Pelamos las patatas, las lavamos y las partimos en trozos gruesos como para guiso.

Ponemos las patatas y el repollo en una fuente de cristal tapada con un film transparentes al que haremos varios orificios con un tenedor o brocheta. Cocer en el m microondas durante 4-5 minutos comprobando de vez en cuando la cocción. Puedes cocerlas en agua hirviendo pero de esta manera pierden menos nutrientes y sabor. Deben quedar tiernas pero enteras.

Mientras tanto salteamos el ajo laminado en una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva. Cuando el ajo empiece a dorar añadimos el chorizo cortado en rodajas finas o desmenuzado (según su dureza) para que vaya soltando su grasa.

Escurrimos bien las patatas y col. Ponemos en la sartén con el chorizo la cucharada de pimentón y damos una vuelta para que se integre sin que llegue a freír y quemarse porque amarga.

Al momento añadimos las patatas con al col y revolvemos unos 5 minutos para que se integren los ingredientes y se mezclen los sabores. Probamos de sal y servimos al momento espolvoreado con perejil. El guiso debe quedar seco pero jugoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez