CÓMO SE COME EN CÁDIZ.- Restaurante Arsenio Manila

 

Raul Cueto, Grupo Gastronómico El Almirez y Bravo

Para continuar con nuestra nueva sección “ Cómo se come en Cádiz” hemos visitado esta vez el restaurante Arsenio Manila.

 

Su propietario y el artífice de su filosofía es Raul Cueto, perteneciente a una saga de restauradores de mucho prestigio en Cádiz. De hecho tenemos que felicitarle porque otro de sus restaurantes “Bebo los vientos” ha sido ganador de los premios Gurmé de este año en la categoría mejor bar de cocina creativa de Cádiz.

Es obligado dar las gracias al propio Raul Cueto por todas sus atenciones, al cocinero Bravo y a la encargada Charo Navas, que se desvivió con nosotras.

Probamos primero un Micuit, que es el hígado de pato cocido, con una crema de almendras. La crema la van variando a lo largo del año, siendo por ejemplo en otras ocasiones de frutos rojos o, en navidad, de turrón.

Micuit de pato cocido con crema de almendras

 

A continuación tomamos los “Chicharrones de atún rojo”, que es la receta que nos han cedido para que la elaboremos nosotras en la Sección “Cómo se come en Cádiz”. Receta que lleva un suave toque de limón y eneldo.

Chicharrones de atún rojo

Después, la Ensaladilla viajera de patata con un toque de ají  picantito y salmón ahumado, remolacha y tiras de boniato seco.

Ensaladilla viajera

A continuación tomamos Saam de chicharrones de atún, una receta muy original elaborada con chicharrón de barriga de atún rojo,  lechuga romana , hierbas aromáticas, salsa tártara, sriracha, y aguacate.

Saam de chicharrones de atún

 

Para terminar un revuelto de Huevos ricos y famosos, con patatas, cebollas y un toque de aceite de trufas

Huevos ricos y famosos

 

Ni que decir tiene que estaba todo delicioso. Disfrutamos mucho y nos sentimos muy queridas, creo que se refleja en las fotos que nos hicimos.

Grupo Gastronómico El Almirez con Charo Navas

 

 

One Response to CÓMO SE COME EN CÁDIZ.- Restaurante Arsenio Manila

  1. María Luisa de la Osa dice:

    Ole, ole y ole, las niñas del Almirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez