Leche frita.

UNa compañera de El Almirez – Mayka Marrero- ha sido la ganadora del tercer premio de la IV Edición del Concurso de Postres tTpicos de Cuaresma que organiza la Cofradía de la Sanidad en su casa de hermandad.


El postre presentado fue “Leche frita” y aqui os pasaremos la receta.

INGREDIENTES

  • 1l de leche
  • 150g de azúcar
  • 75g de harina
  • 75g de maicena
  • dos o tres trozos de  cáscara de limón
  • un palito de canela

 

Para freír

  • un poco de harina
  • un huevo
  • aceite de oliva V.E.

 

Para decorar azúcar y canela

 

PREPARACIÓN

Se reserva un vaso de leche y el resto se pone a hervir con la canela y el limón. Aparte se mezclan el azúcar, la harina y la maicena y se disuelven en la leche que teníamos reservada. . Añadir a la leche hirviendo. Mover con las varillas o con la batidora de brazo para que no se hagan grumos.

Cuando esté todo mezclado volcar la pasta en una placa o una bandeja honda previamente engrasada con mantequilla y espolvoreada con azúcar. La masa no debe quedar muy gruesa, aproximadamente de un dedo o dedo y medio.

Cuando la masa este frías se corta en cuadrados regulares de unos 4 ó 5 cm., se pasan por harina y huevo batido  y se fríen en aceite muy caliente.

Se escurren sobre papel de cocina y se espolvorean con azúcar y canela.

.El jurado,  compuesto por Miguel Chirino Guerrero (miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de El Perdón y director de Cáritas de Santa Cruz), el cofrade Ángel Monge Conal y la periodista Teresa Gutiérrez Villa, probó cada uno de los postres y puntuando su presentación, originalidad y sabor, tal y como recogían las bases del concurso. Los dulces que concursaron presentaban un alto nivel de calidad, de ahí a la dificultad del jurado a la hora de decidir a los ganadores.

Una vez elaborada la suma de todos los puntos se dieron a conocer a los tres primeros clasificados.

1º.- Roberto Castro Carrasco.
2º.- Mari Paz Vila Naranjo.
3º.- Mayca Marrero Duarte (Grupo El Almirez).

Tras la entrega de los premios comenzó la degustación de todos los postres por parte de las personas que llenaban la casa de hermandad de la Sanidad en una jornada que resultó todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez