Napolitanas de crema

El origen de la masa de hojaldre es muy antiguo pero fue perfeccionada por los árabes que extendieron láminas de masa separadas por grasa. Es la que actualmente se utiliza para hacer la pastela marroquí.

Esta masa fue perfeccionada en las pastelerías francesas encerrando en el interior de una bola de masa una porción de grasa, normalmente mantequilla. Se estendía con el rodillo dándole varios dobleces y vueltas y dejándola reposar.

INGREDIENTES

  • una lámina de hojaldre estirada
  • 1/2 l de crema pastelera
  • huevo para pintar
  • granitos de almendras

PREPARACIÓN

Cortar la masa en porciones de 10 x 6 cm. Disponerlas a lo ancho, es decir con los dos lados largos arriba y abajo y los dos mas cortos a los lados para poder cerrarlas. Poner en el centro de cada una una cucharada de crema pastelera y cerrarlas doblándo los lados uno sobre otro como si fuera un paquetito.

Precalentar el horno a 200º. Poner  una lámina de papel de horno en una placa pastelera o una bandeja de horno y disponer los paquetitos con el cierre hacia abajo para que no se abran al cocer.

Pintar cada una con huevo batido, espolvorear de azúcar y granitos de almendra. Cocer al horno durante unos 10 minutos hasta que la pasta suba y se dore.

Se pueden rellenar tambien de Nocilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez