Parmesana de berenjenas

 

La melanzane alla parmigiana es un plato clásico del sur de Italia y una gran manera de servir las berenjenas. Consiste en una especie de lasaña vegetal, en donde la berenjena hace la función de la pasta y es acompañada por un relleno de tomate natural y queso parmesano.

Existen varias versiones, según las regiones de Italia. Nosotros hemos hecho la napolitana que lleva entre capa y capa rodajas de queso mozarella.

INGREDIENTES

  • 1 KL de tomates,
  • Cuatro berenjenas  grandes
  • 2 dientes de ajo picados
  • 6 cucharadas de aceite de oliva,
  • Dos bolas de mozarella  o un paquete de mozarella en lonchas
  • 90 g de queso Parmesano rallado
  • 1 huevo,  albahaca fresca y sal.

 

PREPARACIÓN

Lavar y cortar las berenjenas . En la receta original las berenjenas no se pelan, pero a veces la piel es dura y nosotras la hemos quitado.

Meter las rodajas en agua con sal y dejar al menos media hora, mientras que hacemos la salsa de tomate. Cuando pase el tiempo lavarlas y secarlas bien con un papel de cocina.

Mientras, lavar y pelar los tomates, cortarlos en cuadraditos. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite y sofreír los ajos con cuidado de que no se quemen. Añadir los tomates y sofreírlos durante unos ocho minutos con un poquito de sal,

Precalentar el horno a 180 grados.

La receta italiana se hace con berenjenas fritas pero nosotras hemos preferido hacerlas a la plancha para quitar calorías.

Calentar una plancha o una sartén pincelada con un poco de aceite y pasar por ella las lonchas de berenjena hasta que se hagan un poco.

En una fuente refractaria empieza con una capa de berenjenas,  añadir una capa de salsa de tomate, unas lonchas de mozarella,  y unas hojas de albahaca.

 

 

 

Ir repitiendo esta operación hasta acabar con los ingredientes, teniendo cuidado de que nos quede una capa de berenjenas para el final. Batir el huevo con el parmesano rallado y cubrir la última capa.

 

Espolvorear de albahaca picada y hornear durante veinte minutos o hasta que veamos la cubierta dorada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez