Pastas de cacahuetes

INGREDIENTES

  • 200gr de cacahuetes
  • 200gr de  glass de azúcar moreno
  • 1 clara de huevo.

Lo primero que haremos será lavar los cacahuetes para quitarles la sal y secarlos. Posteriormente los molemos, pero no demasiado, para que queden trocitos.

Después mezclaremos con el azúcar glas.
Montamos la clara y vamos añadiéndosela a la mezcla anterior, formando una masa ni muy húmeda, ni muy seca. Debe quedar consistente para hacer pequeños montoncitos sobre la bandeja del horno.
Después en una placa de horno, sobre papel sulfurizado, iremos colocando montoncitos de masa  con una cucharita y lo introducimos en el horno precalentado a 180ª unos minutos, hasta que doren un poco (hay que evitar que tuesten demasiado, ya que por dentro deben quedar blandos). Yo las dejé unos 12 min…controlándo la cocción a ojo.

Después se sacan y se dejan enfriar antes de moverlos, pues podrían romperse. Los guardamos en algún sitio bien cerrado y seco. Se conservan bastante tiempo.

Buenísimas!!!! y baratas !!!

Se pueden hacer de cualquier fruto seco: almendras, avellanas, pistachos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez