ALMEJAS CON ALCACHOFAS Y JAMÓN

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

 

-            1 kilo de almejas

-            6 corazones de alcachofas

-            150 gramos de taquitos de jamón

-            1 cebolla mediana

-            4 dientes de ajo

-            1 cucharada de harina

-            Aceite

-            Sal

-            1 copa de Manzanilla de Sanlúcar

 

 

PREPARACION

 

Se lavan las almejas con agua y un poco de sal y se reservan. En una sartén ponemos un diente de ajo, salteamos las alcachofas y reservamos. A continuación, en la sartén con aceite doramos la cebolla y los ajos cortados en láminas, y cuando la cebolla esté transparente, añadimos las almejas y los taquitos de jamón. Al comenzar a hervir, se incorpora la cucharada de harina y el vino y se rehoga. Si hace falta, se le puede añadir caldo de pescado o agua. Por último, incorporamos las alcachofas, se deja cocer durante dos minutos y Emplatamos.

Este plato se realiza con alcachofas naturales, y si no es el tiempo se puede hacer con corazones de alcachofas envasados.

Las almejas son moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de la orilla de los ríos y mares todas ellas. Se alimenta de restos orgánicos que se encuentran suspendidos en el agua.

Tienen nutrientes como el hierro o la vitamina B12. Son ricos también en otros elementos como el fósforo, potasio, zinc, cobre, magnesio, selenio, calcio y yodo. Son bajas en grasas y tiene un aporte beneficioso de omega-3.

 

Ingredientes

 

Ajito y alcachofa

 

Cebolla

 

Añadimos las almejas

 

Añadimos el jamon

 

Añadimos harina

 

Añadimos el vino

 

Dejamos cocer

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez