Pollo con fideos chinos , verduras y almendras

Aunque normalmente se habla de fideos chinos, los fideos son un elemento básico de la cocina asiática: japonesa, coreana, tailandesa, vietnamita, laosiana, malaya y la de otros países del Asia oriental.

Aunque otras culturas y otros países han afirmado ser el origen de la pasta, incluyendo árabes e italianos, la evidencia arqueológica favorece a China. Hace unos pocos años, los investigadores descubrieron los restos de tallarines en Lajia, en Qinghai, de unos 4000 años de antigüedad.

Diferenciamos  los fideos chinos en dos tipos, dependiendo de si están hechos con harina de arroz o harina de trigo. Los fideos de arroz son más típicos de la cocina del sur de China, mientras que los fideos de harina de trigo se asocian generalmente con la cocina del norte.

Hay un tercer tipo de fideos, menos común, que se hacen a partir de harina de judía mungo o soja verde.

Los fideos de trigo son quizás los más comunes, y se pueden hacer con o sin huevos. Cualquiera que sea la base, al igual que ocurre con sus derivados italianos, pueden ser largos o cortos, gruesos o finos. Sin embargo, a diferencia de la mayor parte de la pasta italiana, los fideos chinos se cocinan más bien rápido, a menudo alcanzando el punto al dente en cinco minutos y pueden cocerse en el caldo o salsa de la receta

INGREDIENTES

  • 1/2 Kl de pechuga de pollo
  • 1 Cebolla picada
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1 Zanahoria grande
  • 100 gr. de almendras crudas
  • 1 vasito pequeño de salsa de soja
  • Jengibre fresco
  • 1 vaso de caldo de pollo o agua
  • 1 cucharada de maizena

 

PREPARACIÓN

Lavar y cortar la pechuga de pollo en trozos regulares. Rallar encima el jengibre y cubrirlo con salsa de soja. Dejar macerar unas dos horas.

 

Poner un poco de aceite en una sartén y freír ligeramente las almendras. En el mismo recipiente añadir mas aceite y saltear las verduras lavadas y troceadas  hasta que estén al dente.

 

Añadir el pollo con la marinada de soja y jengibre y el caldo. Dejar que cueza unos minutos hasta que este hecho.

Añadir las almendras y una cucharada de maizena disuelta en agua o caldo de pollo.

Por último echar los tallarines y dejar que se hagan en la salsa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez