Praliné de avellanas en Thermomix

INGREDIENTES PARA EL PRALINÉ DE AVELLANAS

  • 100 gr. de avellanas tostadas
  • 150 gr. de azúcar
  • 10 gr. de agua.

 

PREPARACIÓN DEL PRALINÉ

Hay que hacerlo con tiempo para que se enfríe totalmente y podamos pulverizarlo

Poner en  un cazo el azúcar con el agua y calentar a fuego fuerte hasta que empiece a tomar color. Remover con una cuchara de madera para homogeneizar el caramelizado.

Cuando esté todo el azúcar hecho caramelo (cuidado con pasarse de caramelizado), verterlo sobre las avellanas colocadas en el papel, cubriéndolas por completo. Dejar enfriar del todo.

Cuando el caramelo esté completamente frío despegarlo del papel,  trocearlo con la mano en pedazos grandes (se rompe con toda facilidad) y ponerlo en el vaso. Pulsa un par de veces el botón de Turbo para romper el caramelo. Programar a continuación 10 segundos a velocidad 9 para pulverizar el praliné por completo. Comprobar que esté todo bien triturado y programar algún segundo más si fuera necesario.

Si os sobra se puede añadir a una ganache , a chocolate para hacer bombones, a las mousses de chocolate, etc. Resulta delicioso agregado a un simple helado de vainilla.

 

Receta de http://blogosferathermomix.es/trucosdecocinathermomix/2012/03/22/como-preparar-praline-de-avellanas-con-thermomix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez