Babuchas

 

Babuchas

 

 

INGREDIENTES

Para la masa

-            200 gramos de nata líquida

-            250 gramos de harina

-            Una pizca de sal

 

Para el relleno

-          400 gramos de cacahuetes tostados

-          90 gramos de azúcar

 

PREPARACION

 

Para la masa: Introducir en un bol la nata, la sal y la harina, poco a poco, sin dejar de remover hasta obtener una masa sin grumos y homogénea. La dejamos enfriar en el frigorífico para que coja cuerpo y así nos sea más fácil a la hora de trabajarla.

Para el relleno: necesitamos que los cacahuetes estén tostados, debemos molerlos junto con el azúcar hasta conseguir una masa moldeable. Esa masa debemos hacerla en bolitas y confeccionarlas en largos rodillos de unos 5 cms aproximadamente de grosor.

Cogemos la masa del frigorífico, la repartimos en trozos y los extendemos con un rodillo hasta formar unas láminas muy finas, en las que colocaremos  la pasta de cacahuetes en el centro de la masa para que quede la forma como un canuto. Con un cortapastas cortamos la masa paralelamente al canuto y separamos del resto de la lámina.

Aplastamos ligeramente los canutos y cortamos en rodajas de unos 0,5 cms aproximadamente dándoles una forma parecida a una babucha.

Colocamos las pastitas en una placa de horno y horneamos durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez