Lazos de crema u orejas

INGREDIENTES

  • Una plancha de hojaldre

 

Para la crema pastelera

  • 250 ml de leche entera (puede ser semi o desnatada pero no sale tan rica)
  • Un poco de vainilla azucarada o pasta de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 60g de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadas de harina
  • 1 y 1/2 cucharadas de maicena

 

Para dar brillo

  • 100 g de agua
  • 50 g de azúcar

 

 

PREPARACION

Ponemos en un cazo añadimos la leche  con la vainilla y calentamos a fuego suave hasta que hierva ligeramente.

Por otro lado,  batimos las yemas junto con el azúcar, la maizena y la harina previamente tamizadas. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas.

Vertemos un poco la leche con la ayuda de un colador a la mezcla de yemas, batimos bien con las varillas para templar las yemas y evitar que se formen grumos.

Incorporamos el resto de la leche y mezclamos de nuevo. Volcamos la mezcla al cazo y a calor medio  llevar nuevamente a ebullición sin dejar de remover. Hasta que coja cuerpo y se vuelva mas densa

Una vez que llegue a hervir dejaremos durante 1 minuto más, siempre removiendo.

Retiramos del fuego y lo introducimos en una manga pastelera así nos será mas fácil rellenar las orejas y evitamos que salga costra. La dejamos enfriar por completo.

Cortamos tiras de hojaldre en sentido vertical con un grosor de 2 -2,5 cm de ancho aproximadamente. Para elaborar el lazo, cogeremos una de esas tiras y retorceremos sobre si mismas formando una especia de espiral. Creamos la forma del lazo directamente sobre la bandeja dejando dos huecos a cada lado. Debemos dejar espacio entre ellas ya que levaran un poco y crecerán en el horno.

 

Repetimos el proceso con el resto de las tiras.

Una vez que tengamos todos los lazos procederemos a rellenar los huecos con ayuda de la manga Bajo la crema no hay masa, durante el horneado queda perfecta y no se quema, formando parte totalmente del lazo.

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Una vez tenga temperatura, pintamos la masa con clara de huevo batida e introduciremos en el horno durante 18-20 minutos. Hasta que adquieran un ligero color dorado.

Mientras se hornean prepararemos el almíbar ligero.

En un cazo incorporamos el agua junto con el azúcar y dejamos a fuego medio alto sin mover hasta que se reduzca ligeramente. Una vez comience a hervir dejaremos 2 minutos aproximadamente.

Retiramos del fuego.

Una vez que haya transcurrido el tiempo de horneado, sacamos y pintamos con el brillo recién salidos del horno. Pintaremos sobre la masa y la crema, teniendo cuidado en esta última de no llevárnosla en el pincel.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez