Piononos

Piononos

 

 

INGREDIENTES


Para el bizcocho

-            4 huevos

-            3 cucharadas de harina

-            3 cucharadas de azúcar

-            3 cucharaditas de levadura Royal

Para el jarabe de calar

-          Un vaso de agua

-          Un vaso de azúcar

-          Una rama de canela

-          Una copita de ron

Para la crema pastelera

-          4 huevos

-          60 gramos de mantequilla

-          ½ litro de leche

-          200 gramos de nata

-          200 gramos de azúcar

-          60 gramos de maicena

-          Vainilla y canela

 

PREPARACION


Primero haremos la crema poniendo al fuego en un cazo la leche, la nata, el azúcar, la canela y la vainilla. En un bol aparte se mezclan los huevos con la maicena cuidando no salgan grumos. A esto se le añade la leche y demás ingredientes y se remueve constantemente hasta que espese. Se aparta, y se tapa con un papel film para que no forme costra y se reserva.

El bizcocho lo haremos batiendo las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y a continuación las yemas batidas, y por último, la harina tamizada y la levadura. La masa resultante se pone extendida sobre un papel de horno en la bandeja grande. La introducimos en el horno a 160-170 grados durante 10 minutos. Lo sacamos y lo envolvemos en el papel de horno para que tome la forma de un brazo gitano.

El jarabe de calar o almíbar lo hacemos poniendo en un cazo a hervir el agua, el ron y la rama de canela. Cuando comience a hervir, se deja durante cinco minutos, se aparta y se deja enfriar.

Para montar los piononos se pone la plancha de bizcocho extendida y se le pone almíbar por todos los lados, extendemos la crema y cortamos la plancha por la mitad en sentido horizontal, haciendo tiritas, que se irán envolviendo y colocando en una bandeja, Una vez todos enrollados ponemos con una manga pastelera un poco de crema en la parte superior. Por último, pondremos un poco de azúcar sobre la crema y la quemamos con un soplete.

Se sirven montados individualmente en cápsulas de magdalenas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez