Tarta de galletas y chocolate “Cementerio” y “Tarta monstruo de zanahoria” para hallowen

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain , que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

Os dejamos una tarta tradicional de galletas y capas de chocolate con un formato muy apropiado para esta fiesta: la tarta Cementerio . Las tumbas son diferntes tipos de galletas pintadas con lápices de chocolate, los crámeos  y huesos se han moldeado en fondant blanco.

La receta la podéis ver en el siguiente enlace

 

La tarta monstruo de los cien ojos es la de zanahoria y el pelo se ha realizado con crema de matequilla teñida de naranja. Los ojos son borlones pinchados en brochetas de madera.

La receta la poséis ver en el siguiuente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez