Tarta de Manzana de “La Camelia”

 

 

INGREDIENTES

Para la masa quebrada:

- 50 grs. mantequilla
- 30 grs. azúcar
- 100 grs. harina de repostería
- 1 huevo
- 30 grs. de frutos secos (opcional)

Para la crema de manzana:

- 1’5 kg. manzana golden
- 250 cc. de agua
- 250 grs. azúcar

Para la crema pastelera:

- 0,5 litros leche entera
- 5 yemas de huevo
- 135 grs. azúcar
- 50 grs. maizena
- 2 cucharadas de harina

PREPARACION

Se recomienda hacer la crema pastelera un día antes de la elaboración de la tarta. Ponemos la leche a hervir en un cazo. En otro recipiente se mezclan las yemas con el azúcar. Cuando esté mezclado, se le añade la maizena y se sigue batiendo hasta formar una masa uniforme. En este momento, incorporamos el preparado al cazo de la leche. Bajamos el fuego y vamos removiendo el conjunto de la leche y la mezcla hasta que quede con textura de natillas. Apartamos y lo pasamos a un bol y se cubre con un film transparente.

Para hacer la masa quebrada, primero se pone la mantequilla que no esté fría y la mezclamos con el azúcar. Se incorpora luego el huevo y finalmente los frutos secos (opcional). Finalmente se incorpora la harina y se va amasando. Debe quedar la masa con la textura parecida a la pizza. Se deja reposar una hora cubierta. Mientras, partimos las manzanas en dados. Se le quita la piel y el corazón. En un Cazo, ponemos 250 cc. de agua y el azúcar. Se pone a calentar y se echan las manzanas en trozos. Se deja hasta que el agua comienza a hervir. Se retira y se pone en un colador para eliminar el agua. Una vez sin agua, trituramos y reservamos.

Preparamos un molde de 25 cmts. de diámetro y se estira la masa para cubrir la superficie y las paredes del molde. Encima de la base de la pasta quebrada se pone la pasta de manzana y finalmente, para terminar cubrimos con crema pastelera, mezclada con 2 cucharadas de harina para que tenga mayor textura. La crema pastelera será la que quede en la superficie de la tarta.

Metemos la tarta al horno a 190º C y la dejamos entre 30 y 40 minutos. Cuando esté cuajada se saca del horno. Es mejor dejarla enfriar antes de desmoldarla. Se sirve fría.

Esta receta ha sido facilitada a Cosas de Comé por Miguel Sánchez Ramos, antiguo pastelero de “La Camelia”.

Imágenes propiedad del Grupo Gastronómico El Almirez
Fuente: Cosas de Comé

2 Responses to Tarta de Manzana de “La Camelia”

  1. María Luisa de la Osa dice:

    Buenísima, es como la de La Camelia de verdad. Que recuerdos. No la había tomado en muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez