Barbate en tres actos. II-. Almuerzo “todo atún” en el Restaurante El Capitán

La segunda parte de nuestra Jornada  sobre el atún rojo  de almadraba organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz continuó con un almuerzo en el Restaurante El Capitán en el Puerto Deportivo de Barbate.

Salazones de atún, atún guisado encebollado a la manera de Barbate con su cucharadita de buen vinagre y orégano de monte o guisado con tomate; atún crudo en tartar o sashimi moda  japonesa que se ha impuesto hace unos años ; las partes mas nobles del atún a la plancha….en fin un “todo atún” en un restaurante precioso que merece la pena ver.

Ocupa una antigua nave del puerto dentro de la que se han construido dos plantas con una amplia terraza decorada en azules tonos marineros, de más de 800m con espectaculares vistas al puerto deportivo de Barbate.

 

 

 

El restaurante , de los hermanos Rivera Lóciga , lleva abierto  desde el principio del verano 2016    y ofrece una amplia oferta de comida a la carta y tapas.

La idea ha sido aprovechar el edificio al “máximo” dándole varios usos. El interior de la planta baja se ha destinado a salón de celebraciones.

 

Tiene también una cafetería y en las terrazas exteriores, con jardín, se situan algunas mesas pensadas para tomar copas. Es un establecimiento muy apropiado para celebraciones  por su amplitud y por su entorno entre el mar y los pinares de la breña.

El proyecto más gastronómico se ha ubicado en la segunda planta, para aprovechar las estupendas vistas. Se trata de un restaurante con un tono informal ya que lo mismo se puede comer a base de tapas como de platos.

Así pues, el local ofrece una oferta diferenciada dependiendo de la hora del día, y no sólo se podrá comer al mediodía o por la noche, sino merendar o tomar una copa a media tarde, aprovechando las vistas, o venir al anochecer para disfrutar de una preciosa puesta de sol.

 

Ya a estas horas del día habíamos estrechado  los lazos con blogueros que venían de otra provincia, como Iván Ricoy  y éramos solo un grupo de amigos pasándolo bien y disfrutando de este gigante de las profundidades que, una vez mas,  se sacrificaba para hacernos la vida más agradable.

Pasamos un rato estupendo con muchas risas con Lola López y María Luisa Ucero , recordando antiguos anécdotas  con el Grupo Gastronómico Gaditano, oyendo la charla siempre culta y amena  de Charo Barrio y brindando todos porque acontecimientos como estos se repitan mas a menudo.

Antonio Reyes, María Luisa Ucero del Blog Cocinando al Potopó , Lola López del Blog La Fritada y Antonio Vizcaino

 

 

Grupo Gastronómico Gaditano

 

 

Iván Ricoy Blog Genuine Andalusia, Ralu decamino a mi cocina y Carmen Ibañez redactora de La Voz

 

 

Liliane Marie Dahlmann, duquesa viuda de Medina Sidonia, Lourdes Rosano del Blog Cosas que nos hacen disfrutar y Violeta Fernández del Patronato de Turismo

 

Encarna Lozano y Pepi Relinque del Blog El almirez y Charo Barrios del Blog Come en Casa

 

 

Y aunque no sale en las fotos, no nos olvidamos de Manolo Ruíz Torre del Blog Cadiz Gusta

 

 

Estos son los platos

Surtido de Salazones de Barbate (mojama, atún de aijá, huevas secas de atún) con pimientos asados

 

 

Tartar de descargado de atún rojo de almadraba sobre fondo de guacamole. Lo acompañaba una mermelada de zanahorias, salsa teriyaki y wasabi.

 

 

Sashimi de atún rojo de almadraba con ajoblanco y semillas de amapola

 

 

Atún de almadraba encebollao tradicional

 

 

Atún rojo de almadraba en tomate

 

 

Tarantelo, lomo y barriga de atún rojo de almadraba a la plancha

 

Terminamos con un Sorbete de mandarina porque nos esperaban los postre en el obrador de Pepi Martínez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez