Cata en La Candela . Uvas Felices

Hoy  14 de Junio ,hemos asistido a una gran cata en La Candela. Cinco excelentes vinos presentados por Rafa Pena delegado comercial de Uvas Felices.

Uvas Felices es un novedoso proyecto vitícola que reúne en exclusiva a 180 bodegueros de los más reconocidos de la geografía española. Este proyecto en el que participan bodegas nacionales e internacionales viene abalado por dos de los más importantes enólogos españoles: Marcos Eguren y Miguel Ángel de Gregorio. Dos riojanos que rondan los 50 años y que a principios de los 90 fueron actores clave en la revolución vitivinícola del vino español. Los vinos y cavas de Uvas Felices son distribuidos a nivel nacional e internacional por Vila Viniteca.

Los vinos que probamos fueron:

 

Aire brut Nature (Lorigan) un cava extraseco que Rafa Pena denomina cava gastronómico ya que es muy apropiado para tomar a lo largo de una comida.

 

 

El Jardín de Lucía albariño de las Rías Baixas. De color amarillo pálido con reflejos verdosos. Fresco y cítrico con aromas que recuerdan la flor blanca y las frutas de árbol.

 

 

Idoia Blanc es un coupage de las variedades Xarel•lo (70%), Garnacha Blanca (12%), Macabeo (12%) y Chardonnay (6%). Los viñedos se cultivan en una finca con un microclima específico a causa de los vientos fríos del norte, con veranos frescos e inviernos temperados.
Una vez desfangado la vinificación ha hecho en barrica de roble francés con levaduras seleccionadas, a una temperatura controlada de 15ºC, durante 18 días.
Por último, el vino pasó por una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.

 

Hombre bala El Hombre Bala y La Mujer Cañón nacen de viñas viejas de garnacha de la Sierra de Gredos. Tras la maceración con raspón durante 30 días a baja temperatura, la fermentación se realizó en barricas y tinos de madera a temperatura controlada. Tiene un sutil color granate y delicado. Aroma a la fruta roja y fresa.

 

 

El Predicador .- Este de vino de crianza está elaborado en la Bodega Contador, ubicada en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja-España).
Las uvas que se emplean para su elaboración son Tempranillo y Mazuelo Tras una fermentación a temperaturas controladas entre 18-25ºC, el vino pasa de 14 a 16 meses en barricas de roble francés y unos meses en botella ante de su comercialización. Color rojo picota intenso y brillante y aromas a frutas rojas y negras, con notas de especias y minerales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez