Clausura del primer curso de Tortillología en el restaurante Los Corrales de Sanlucar de Barrameda

El viernes 23 de noviembre se ha clausurado en el bar Los Corrales de Sanlucar de Barrameda el I Curso de Tortillología 2011-12 organizado por Pepe Monforte autor del blog “Cosas de Come”. Durante el acto se han entregado las calificaciones y títulos de licenciados  a la primera promoción de  tortillandos  que han completado sus visitas a los 15 establecimientos de la provincia de Cádiz que han participado en este curso.

La mesa estaba presidida por el Delegado del Área de Fomento y Desarrollo D Francisco Javier Traverso García, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda D Antonio Reyes, Pepe Monforte organizador del curso y D. José Antonio Rosado dueño del bar El Fillo de Puerto Real autor de la tortilla ganadora por votación popular.

Tras unas palabras de agradecimiento de D Antonio Reyes a la Confederación de Empresarios de Sanlucar, tomó la palabra Pepe Monforte que inició la entrega de títulos, calificaciones y menciones especiales a los tortillandos que has colaborado con estudios específicos o con recetas originales.

Blog Tubal por su “Aplicación del microondas a la tortilla de urgencia”, trabajo sobre la “Correcta interpretación  de la etiqueta de los huevos” y la receta de tortilla con aprovechamiento de sobras “ Tortilla a la roteña” .

Charo Barrios del Blog “Come en Casa” por su ensayo de ficción “Entrevista a una tortilla de patatas” y su receta “Tortilla de la monja Pascuala” con pan y leche.

Luis López Llanes del blog Cádiz Opinión que ha contribuido con un estudio del maridaje entre la tortilla y el pan.

M Isabel González Moreno autora del blog Tortillología y varias recetas como la Tortilla guineana, Tortilla de alga y bonito o una tortilla autonómica que representa los colores de la bandera andaluza.

Licenciado Día Vega por su “Poesía a la papa” y su receta de “Tortilla negra” con chipirones en su tinta.

Los licenciados  Barrios Gonzáles y Caballero por su receta “Tortilla de dos colores”

Licenciado Ortuño Gómez por su receta “ Tortilla de la infancia” de espinacas y tomate.

Licenciado Pulido Martín por su arqueoreceta “Tortilla en sobreusa·

Licenciado González Moreno por sus recetas de tortillas dulces.

Y al licenciado Cabrera Lozano por el interés demostrado al haber realizado el curso con la calificación de sobresaliente  a pesar de residir  en Canarias.

Posteriormente se procedió a la entrega del premio a D Antonio Rosado del bar El Fillo de Puerto Real , ganador del premio a la mejor tortilla por votación popular por su tortilla de berenjenas con jamón York y queso.

El acto finalizó con la entrega del premio al mejor expediente académico a Isabel González Moreno consistente en dos noches en el Hotel Macia Doñana de Sanlucar

Como fin de la fiesta de graduación el restaurante Los Corrales homenajeó a todos los asistentes con su famosa tortilla, arranque roteño, carne mechá con mojo y fideos con langostinos y mejillones. También pudimos probar la tortilla de berenjenas ganadora del concurso por gentileza del Bar El Fillo.

El nuevo curso de Tortillología se ha iniciado el pasado 21 de septiembre .Si quieres ver mas informción pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez