Código de Barras, nueva carta verano 2017

Ayer probamos la Nueva carta del Código de Barras. Como siempre Leon Griffioen  nos sorprendió con platos de una gran creatividad y originalidad y muy apropiada para el verano ya que abundan los platos fríos y con ingredientes muy frescos: pepino, sandía pimientos a la brasa. Nos llamó mucho la atención un Carpaccio de sandía con encurtido de la cáscara de la misma fruta, una morena ahumada con una base de pepino y unas barquitas de queso muy crujientes con mollejas y pimientos.

Cucharitas de pepino y yogurt

 

Unas originales tortillas de camarones servidas sobre piedra ostionera

 

Carpaccio de sandía con su cáscara encurtida, mascarpone y mayonesa de wasabi

 

Morena ahumada con pepino

 

Barquitas crujientes de queso con mollejas y pimientos

 

Como entrante hay que probar “Nuestras aceitunas” una esferificación de salmorejo y aceite de oliva Virgen extra de Olvera.

Leon,  holandés  de nacimiento, ha desarrollado toda su actividad profesional en Cádiz. El cocinero se hizo muy conocido en la ciudad con el restaurante La Cigüeña que abrió en el año 2000 y que fue uno de los pioneros en ofrecer cocina de vanguardia en la Bahía. Con posterioridad se encarga de la cocina del Lumen donde seguiría con su apuesta por la vanguardia y algo mas tarde vuelve a abrir un negocio propio, Rompeolas, con una cocina más tradicional.

Su trayectoria en va unida a Paqui Márquez, su compañera en los negocios y en la vida, dedicada sobre todo  a la sala.

Código de barra (teléfono 635533303) está en la plaza de Candelaria número 12 y viene a reforzar la ya amplia oferta gastronómica de este espacio del casco antiguo de Cádiz incrementada con la apertura de Sonámbulo (Jesús Recio) y la ya veterana Candela  en la Calle Feduchi .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez