CÓMO SE COME EN CÁDIZ.- Restaurante Salicornia

 

 

Grupo Gastronómico El Almirez y Juan Höhr

Para seguir con nuestra sección de “ Cómo se come en Cádiz “, en esta ocasión visitamos el restaurante Salicornia en la calle Plocia.

Nos recibió su chef y propietario Juan Höhr, que enseguida se puso a nuestra disposición y nos facilitó mucho el trabajo.

 

 

 

Después de sacar muchas fotos nos permitió pasar a la cocina y allí, al abrir la nevera, descubrimos por qué es el mejor restaurante hoy día para comer carne en Cádiz.

 

 

Apenas lleva algo más de un año abierto, pero su selección de carnes es inigualable. Tiene ocho tipos diferentes de cortes de carne de vaca de diversa procedencia y con distintos días de maduración. Así, encontramos el chuletón de Austria, de Alemania, de Escocía, de Argentina, de Irlanda o de Suecia, con un peso que va desde los 300 gramos hasta los 2 kilos de las chuletas grandes  y desde los veinte días de maduración a los 50 días. Como podemos ver, una selección de carnes inmejorable. Junto a esta variedad, es de destacar la auténtica maestría que demuestra cocinándolas, constituyendo así una de sus grandes especialidades y destacando por ellas.

Por supuesto, además de estas ricas carnes la carta ofrece otros muchos platos.

 

Carta

 

Nosotras nos decantamos por probar primero un revuelto de erizos y salicornia.

Revuelto de erizos y Salicornia

 

Después de este exquisito inicio, tomamos el plato cuya receta nos cedió Juan Hörh amablemente  para que la podamos elaborar nosotras en nuestras cocinas: Pasta Yakisoba. Con  un sabor oriental, también exquisito y con una particular forma de servir (en la que destaca el novedoso efecto de su movimiento)

 

Pasta Yakisoba con verduras, langostinos y movimiento

 

A continuación nos puso otra estrella de su cocina, el arroz con hongos. Receta que guardan en riguroso secreto y con la que consiguen un plato buenísimo.

 

Arroz cremoso de hongos

 

Para terminar nos recomendó la “Tarta  comadre”.

 

Tarta comadre

 

Orujo casero

Con todo ello, se configuró un rato muy agradable. No podía ser de otra forma cuando todos se desvivieron con nosotras y, además, degustamos cosas exquisitas. Una muestra más de “ Cómo se come en Cádiz”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez