El Almirez en la muestra Cádiz Gourme

Entre los día 4-6 de marzo se ha celebrado en en las bodegas Vélez de Chiclana la muestra Cádiz Gourmet en la que una treintena de empresas, la mayoría de ellas de la provincia de Cádiz, expondrán sus productos desde mañana viernes a las once de la mañana, en que se inaugurará el evento  hasta el domingo-

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería, como conmemoración de sus 30 años de vida, ocupará varias dependencias de las bodegas Vélez, en la calle San Antonio. Una de las zonas estará dedicada a la exposición de productos, una segunda acogerá una feria de tapas (más información aquí) y también habrá un escenario en el que se ofrecerán diversas exhibiciones relacionadas con la cocina (más información aquí)

 

 

Del sector de la pastelería y la panadería destacó  el obrador de Antonia Butrón, que han puesto en marcha en los últimos años uno concepto revolucionario como son sus empanaderías, tiendas especializadas en empanadas de hojaldre y que están ya presentes en Chiclana, Cádiz, San Fernando o Sevilla

Los estands de bodegas estuvieron representados además de las propias bodegas Vélez, por  firmas como Manuel Aragón Baizán de Chiclana, las bodegas Yuste de Sanlúcar o Miguel Domecq de Jerez. Las cervezas artesanas, otro sector en auge, contaron con la presencia de Volaera, una cervecera artesanal con sede en El Puerto de Santa María y Besaro de Vejer.

La conocida firma Pepe El Soldao, con sede en La Janda, con sus famosos panes catetos.

La marca Alborear, con un aceite de oliva virgen extra de alta gama, un producto creado por la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama para financiar sus actividades.

Conservas Cantizano, una firma de Paterna que comercializa originales productos, el último de ellos un paté de aceitunas verdes.

 

Queso artesanos el Bosqueño elaborados con leche de Cabra Payoya y Oveja Merina Grazalemeña de la Sierra de Cádiz.

 

Mariscos Castilla empresa de chiclana dedicada al pescado y marisco, con cocedero propio que elabora sus productos de la forma más artesanal.

Los show cooking: Mauro Barreiro y Ciprian Jordán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez