Gastronomía y cultura se dan la mano en la Peña Gastronómica El Berrueco

El pasado sábado 11 de marzo El Berrueco Gastro reunió a un grupo de amigos blogueros para presentarles las actividades que va a llevar a cabo en la presente temporada.

 

 

 

 

El Berrueco Gastro, propiedad del tandem Amalia Quero y Mª Carmen Diaz, es un restaurante diferente a los tradidionales:  un lugar con encanto, acogedor tanto que parece que estuvieras en casa comiendo o cenando con unos amigos .

 


Amalia ya viene de vuelta pues  ha estado viajando por   distintas provincias españolas y lugares del mundo conociendo sus culturas y gastronómicas para traerlas a El Berrueco Gastro y ofrecer lo aprendido  a sus amigos.

 

En Berrueco  Gastro gastronomía y cultura se dan la mano ofreciendo actividades como catas, tertulias, eventos musicales, conferencias y talleres temáticos  mensuales que  acompañan al  menú ofrecido.
En la parte cultural va a participar Lourdes Narváez y Javier Cebadera, propietarios de la empresa “Abydos”, arqueología de los 5 sentidos”, que fusiona cultura, ocio y turismo gourmet, ofertando distintas rutas guiadas por los restos arqueológicos.

Esta nueva ofreta gastrocultural se inicia el próximo día 25 de Marzo con el tema  “La comida  Romana” con degustacion y taller de cultura romana.

 

 

La actividad de Berrueco Gastro empieza desde por la mañana con desayuno andaluz o desayuno inglés, a medio día -  para abrir boca , un cocktail – y a continuación  una  cuidada comida  entre amigos. Como colofón, pàra terminar , puedes apuntarte a  una cena romantica  informal en la que la única preocupación es la satisfacción del cliente.


La carta del restaurante es estacional, única y variada, elaborada  con productos de la zona  y con opciones para vegetarianos o veganos. El restaurante cuentas con una buena carta de vinos para acompañar los platos.

 

 

 

Nada define mejor la fiolosofía de este original restaurante qie las palabras de sus propietarias “Nos adaptamos a nuestros clientes, a sus gustos y preferencias y también a su economía, para que se encuentren en nuestra casa como si fuera la suya.”
Tambien Carmen Ibañez, bloguera y periodista de La Voz, nos informó del proyecto que tiene en marcha:  una Agencia de Comunicación y Marketing para asesoramiento a empresas gastronómicas llamada “Cocina de Ideas”.
Para finalizar Amalia y Carmen nos invitan a brindar con ella por la nueva etapa de Berrueco Gastro y éste proyecto de Carmen tan imnovador y singular en la gastronomía de la provincia de Cádiz.

El brindis se acompaña de un rico aperitivo preparado por Amalia y Carmen .

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez