Inauguración de la X Semana Gastronómica de Barbate

 

Ayer se inauguró la X Semana Gastronómica de Barbate en la explanada de la la Chanca junto al río.

 

Pregón de Antonio Cepero, Duque de Barbate 2017

 

 

Miguel Molina, Alcalde de Barbate

 

 

 

La X Semana Gastronómica de Barbate del 3 al 7 de mayo cuenta con 10 establecimientos inscritos, que ofrecerán 20 elaboraciones basadas en el atún de almadraba a un precio promocional de 3,5 euros (bebida incluida)

 

-La Mayoral. Daditos de atún de almadraba a la gitana y hamburguesa de atún de almadraba a la mayoral.

 

 

 

-Boba Zahora. Macetún: maceta comestible de atún y Atún rojo a la naranja con pasas y piñones

 

-Cervecería Bar Paquete Torres: Rojo Salvaje y corazón de atún de Barbate con papas en amarillo

 

 

 

-Buda G: Red Tuna y Atunarte.

 

 

-Caseta La Levantá: Caprichos de atún de almadraba con ensalada carbónica y Atún de almadraba al pan frito en salsa marinera.

 

 

-Ixo-El Faro. Atún Naransoja y Clásicos Barbateños.

 

 

-Café Bar Cifu: Tosta de Mayo (Atún ahumado sobre cama de cebolla confitada al jengibre con mermelada de vino tinto) y Todos a la Feria (Ventresca de atún con alboronía a la crema de payoyo y mojama en pan de tomate).

 

 

 

-Hostal Barbate. Armonía (Tataki de atún rojo de almadraba con helado de rulo de cabra y toques de nueces) y Black Tuna (Mini Hamburguesa de atún rojo de almadraba)

 

 

 

-Ñam Ñam Atún rojo con semillas de amapola y salsa de soja y Tartar de atún rojo y mango.

 


Los hosteleros se ubicarán en carpas más amplias que en pasadas ediciones en el recinto de la Chanca.

Como novedad, las tapas participarán en un concurso y se someterán a la valoración de un jurado.

 


Este año, además, a las demostraciones de cocina y a la ya tradicional representación de la obra teatral ‘Patatún’, se suman las actuaciones de Tito Alcedo y Nono García durante la inauguración el 3 de mayo y Estela Amaya el jueves 4.

Los ganadores del concurso de bandas del Festival Cabo de Plata, Salistre, actuarán el viernes y Carnamaleantes cerrarán los conciertos el sábado 6 de mayo.

 

Además, se podrá ver la exposición fotográfica de Juan Virués y se colocarán pantallas en el recinto con imágenes de la levantá de la almadraba. La página web oficial de la ruta,http://www.larutadelatun.com/

PROGRAMA:

MIÉRCOLES 3 DE MAYO

  • 19:00 Pasacalles Atunero por el Paseo Marítimo
  • 20:00 Presentación de la Semana Gastronómica. Ronqueo ofrecido por Herpac
  • 21:00 Inauguración de la Feria Concierto Tito Alcedo y Nono García.

JUEVES 4 DE MAYO

  • 12:00 Demostración de cocina de los chefs Julio José Vázquez y Arturo Martín del Restaurante El Campero. Gunkan de atún encebollado.
  • 13:30 Demostración de cocina de la Jefa de cocina Petri Benítez de la Venta Melchor (El Colorado-Conil) Roca de mar.
  • 21:00 Concierto en directo de Estela Amaya

VIERNES 5 DE MAYO

  • 12:00 Visita guiada con ronqueo y degustación en las instalaciones de Gadira (dependiendo de las capturas). Gratuito. Entrada máxima 15 o 20 personas. Reservas 956435839.
  • 12:30 Demostración de cocina de los propietarios del Restaurante Boba Zahora. M. José Gallarado y Carlos Conde. Macetun (maceta comestible de atún).
  • 13:00 Entrega de premios del Concurso “Dibuja tu atún”.
  • 13:30 Obra de teatro “Patatún” Trasera de la Lonja. Muelle Mercado Artesanal.
  • 13:30 Demostración de cocina de la Asociacion Gastronómica de Tarifa.Isabel Ojeda Reina, Jefa de cocina del Bar El Pasillo (Tarifa) “Mormo de atún atomatado con cebollitas glaseadas”. José Manuel Blanco, Propietario del Restaurante El Ancla (Tarifa) “Alboronía de atún”. Mario Amaya Aragón, Propietario de Casa Paco Amaya (Tarifa) “Atún sobre crema parmentier ahumada con frutos secos”.

SÁBADO 6 DE MAYO

El cupón de la Once del día va dedicado a la Ruta del Atún de Almadraba

12:00 Visita guiada con ronqueo y degustación en las instalaciones de Gadira (dependiendo de las capturas). Gratuito. Entrada máxima 15 o 20 personas Reservas 956435839.

DOMINGO 7  DE  MAYO

12:00 La Jefa de cocina Manuela Castro del Restaurante Gaspar (Zahara de los Atunes)  hará una demostración de la elaboración de Tartar de atún.

Además, se podrá visitar la Torre del Tajo (información y reservas en el 956459780), participar en un concurso de selfies, visitar la exposición fotográfica Rastros de un Viaje de Juan Virués en el Mercado Artesanal, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez