Inauguración del X Congreso Europeo de Cofradías enogastronómicas. Universidad de Tartu

asamblea carrusel

El congreso se inauguró con una asamblea general en la que participaron todos los países asistentes. Su sede fue la Sala Blanca de la Universidad de Tartu, la más antigua de Estonia fundada  por el  rey Gustavo II Adolfo de Suecia, país del que formó parte la región de Tartumaa entre los años 1558 y 1625.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mesa que presidió la asamblea estuvieron  los presidentes de los países  integrados en CEUCO, presididos por D. Carlos Martín Cosme presidente europeo de CEUCO. (Confederación Europea de Cofradías)

Después de unas palabras de bienvenida del Presidente  y la presentación de los miembros de la mesa,  se procedió a aprobar el acta del último congreso  celebrado en Albufeira en Noviembre de 2011.

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los momentos más emocionantes  de la asamblea fue la elección del país que será sede del próximo congreso 2013. Por unanimidad el país elegido fue Hungría y la ciudad Pécs, una de las más grandes del país. Hungría estuvo representado en el congreso por una cofradía exclusivamente femenina cuya presidenta aparece en la foto.

Posteriormente todos los participantes pudimos compartir una comida típica en las ruinas de la catedral de Toomemägi, dedicada a San Pedro y San Pablo cuya construcción comenzó a finales del XIII. Es un edificio de estilo gótico, el más destacado de Livonia, construido en ladrillos y destruido después de la Guerra de Livonia ( siglo XVI)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El exterior de la catedral se convirtió en un pequeño museo etnográfico en el que se mostraron diversos oficios tradicionales.

 

 

 

 

 

 


Como final de fiesta asistimos a una maravillosa demostración del folklore estonio en el parque Toomemägi. En el quedó suficientemente demostrada la antigua afición de los estonios por la música coral que desde 1869 se viene manifestando en festivales corales que se siguen celebrando en la capital cada cinco años incluyendo coros infantiles, masculinos y femeninos que han llegado a sumar mas de 30.000 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez