Industrias alimentarias artesanales de Algar

Como blogueros interesados por la gastronomía un capítulo importante de nuestra estancia  en Algar fue la visita a las empresas artesanales relacionadas con la alimentación.

Comenzamos con la empresa especializada en carne de caza HERVAS. Se surte de las presas obtenidas en las monterías que se realizan en el parque de los Alcornocales. La montería del ciervo o del jabalí, comienza aproximadamente el doce de octubre hasta el mes de febrero o marzo y durante este período la empresa recibe entre 4.-5.000 ciervos y unos 1.000 jabalíes.

La empresa ofrece carne de caza mayor, menor y aves que vende directamente en sus instalaciones. Son también muy conocidos sus embutidos de venado.

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos con la panadería  Sánchez  que  continua cociendo el pan en horno de leña y elabora el famoso pan moreno de Algar y el obrador del Sagrado Corazón, que elabora dulces tradicionales artesanos como las tortas de aceite rellenas de chocolate o cidra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producto del Obrador Sagrado Corazón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez