María Luisa Ucero premio anual del Grupo Gastronómico Gaditano

El pasado viernes 16, María Luisa Ucero recibió el 27º premio anual del Grupo Gastronómico Gaditano 2013 por su labor de difusora de la gastronomía gaditana como especialista en gastronomía del Ateneo de Cádiz, administradora del blog “Cocinando al potopó” y autora del libro “Cádiz una provincia para comérsela” .
En el mismo acto que tuvo lugar en el Hotel Playa Victoria dentro del ciclo Las experiencias gastronómicas del H. Playa”, se presentó el nuevo libro de Carlos Spínola “La cocina de Cádiz”…..

…..y se conmemoraron los 28 años que lleva este grupo en el mundo de la gastronomía con la conferencia “Aceite de oliva y la dieta mediterránea” dada por Julio Torres y Manuel Fdez Trujillo que fue transmitida en directo por la locutora Carmen Paúl de Onda Cero.

Al final del acto , José Pérez Moreno y Eugenio Barea, Presidentes actual y de honor,  del Grupo Gastronómico Gaditano, hicieron la entrega del Premio.

María Luisa Ucero es autora del libro Cádiz, una provincia para comérsela (Ed. Mayi, 2011),  resultado de una larga investigación realizada en múltiples viajes y contactos con los municipios y la gente sencilla de la provincia. Es también coordinadora de las Tertulias Gastronómicas del Ateneo de Cádiz, una tribuna abierta a las tradiciones , cultura gastronómica y nuevas tendencias de nuestra cocina. Y, por último , M Luisa un espíritu inquieto e innovador es también administradora del blog Cocinando al Potopó participando como bloguera en multitud de eventos y actividades gastronómicas de nuestra provincia.
Desde nuestro blog damos a M Luisa un gran abrazo y nuestra más sincera enhorabuena por su labor a favor de la difusión y conservación de nuestra cultura culinaria y sobre todo por su amistad.
¡¡¡UN BESO !!!

Antonia Gallán, directora del Hotel Playa Victoria, Verónica López, encargada de Eventos del Hotel, la premiada María Luisa Ucero y miembros del Grupo Gastronómico El Almirez.

A este acto asistieron numerosos amigos y blogueros que quisieron acompañar a M Luisa en este acto y fue también el primer acto público de la nueva directora del Hotel Antonia Gallán.
En Hotel Playa puso el broche final a este acto con unas deliciosas tapas elaboradas por el chef del Hotel Playa Victoria, Javier Bocanegra , regados con cervezas, refrescos y manzanillas . 

APERITIVOS
Minicroquetas de Corvina con Salmorejo
Tomatitos rellenos de Pipirrana de Caballas en Escabeche
Buñuelos de Bacalao y Patatas
Albóndigas de Morcilla Fritas
Queso Fresco con Puré de Melocotón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez