Presentación de ASHITUR en el Palacio de Congresos de san Fernando

El 7 de octubre se presento en el Palacio de Congresos de San Fernando de la Asociación Isleña de Hostelería y Comercio creada para la promoción del patrimonio cultural, natural y gastronómico de La Isla.
Presidieron el acto el alcalde de San Fernando – José Loaiza- e l Delegado de la Junta en Cádiz Fernando López Gil- el presidente de ASHITUR – Manolo Picardo- la Delegada de Turismo y José Oneto comunicador gastronómico.

Antonio Campo, locutor de radio La isla condujo el acto y fue introduciendo los diferentes ponentes.

En primer lugar se proyector un video de Alex O´Dogerty  actor, humorista y presentador nacido en San Fernando que es padrino de la asociación y que por razones profesionales no pudo asistir al acto.

A continuación tomo la palabra Manolo Picardo gerente de la Venta de Vargas y presidente de la asociación.

ASHITUR es una asociación gremial  de comerciantes relacionados con el mundo de la hostelería, la restauración y el turismo que nace con el objetivo de promocionar la ciudad de San Fernando a través de sus establecimientos y legado cultural.

La idea se gestó hace tres meses y desde entonces se han intensificado los contactos con restauradores, partidos políticos ayuntamiento y patrocinadores.

La restauración es en San Fernando un sector  que destaca por su juventud -una media de 35 años- que ha acogido con gran entusiasmo la idea y ya esta trabajando en proyectos que quieren llevar a la práctica en el próximo año  como las jornadas del pescado de estero.

La importancia de este sector quedo manifiesta en un video presentado por la Asociación de Fotografía Isleña que hizo un emotivo resumen de la hostelería de ayer y de hoy en la ciudad.

 

En el acto colaboraron los gestores del blog el guichi de Carlos: Antonio Sanz, Juan Marín y Carlos Rodríguez dedicado a las costumbres, fiestas  y acontecimientos de la Isla a través de la historia de sus establecimientos y bares.

http://www.elguichidecarlos.com/

Por ultimo se entrego a los colaboradores del acto un recuerdo consistente en una escultura diseñada por Nuria Molinero que representa una servilleta doblada sobre un plato.

Para celebrar el evento se sirvió un abundante catering elaborado por los establecimientos asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez