Presentación de la carta de otoño en el Restaurante Isla de León del Hotel Playa Victoria

Con motivo de la presentación de la nueva carta de otoño, el Restaurante Isla de León, del Hotel Playa Victoria, tuvo el honor de invitarnos a la cena el viernes 23.  A dicha cena el Director del Hotel, Luis Miguel Cotes, tuvo como invitados a Patricia Blanco Rojas, del Departamento Comercial de la Cadena COPE, Ramón Pizarro, Comercial de VIVA CÁDIZ, Pilar y José Antonio de blog TUBAL, Manuel Ruiz, crítico gastronómico, Denise Liaño Sacarello, Comercial de Andalucía del Grupo FREIXENET, firma encargada de maridar la cena, y Verónica López, Comercial del Hotel.

Denise Liaño, Freixenet, Luis M. Cotes, Director del Hotel, Delegado de Freixenet en Cadiz.

 

G. G. El Almirez con Denise Liaño

 

Los platos que componen la cena son de la carta y están elegidos por el Jefe de cocina Javier Bocanegra.

Este es el menú que probamos

Entrantes

El “Abajao” es una sopa de pan y espárragos verdes con marinos y  un huevo cuajado, presentada en una ollita para no perder el calor. Es el homenaje que rinde el restaurante  a  la típica sopa de pan de la sierra de Cádiz, tan apetecible cuando llegan los fríos.

El segundo entrante consistió en una “Ensalada de brotes sobre lubina y almejas”

Ambos entrantes fueron  maridados con Freixenet Brut Vintage Reserva, DO Cava.

 

Platos principales

Uno de pescado, “Mero braseado, compota de tomate y setas de temporada”, exquisito el lomo de mero, acompañado de la compota de tomate con un suave sabor a canela.  El maridaje para el pescado, Amor Loco, rosado, DO Montsant, muy acertado.

 

 

El segundo plato principal ,  “Sashimi de caza y su tostón de foie”, consistió en un lomo de corzo sellado que deja el  centro de la carne  crudo para apreciar mejor su sabor. Por unanimidad en la mesa  es uno de los  plato- estrella  de la carta.

El maridaje para la carne fue Dominio de Longaz Crianza, DO Cariñena. Vino intenso, con un fuerte olor a roble, apropiado para la carne de caza.

 

Postre

El postre, “Charlota de frambuesa y aguardiente con helado de pistacho”, destaca por la  acertada combinación de sabores entre  la base de bizcocho, el helado y los frutos rojos de la chalota .

 

 

EL Jefe de cocina, Javier Bocanegra, se acerca a preguntar que nos ha parecido la nueva carta para el otoño y la selección de platos que hemos degustado. Felicitaciones por parte de todos  los comensales y aplausos.
Terminada la cena, Luis Miguel, el director,  nos hace pasar a la nueva terraza del Hotel, La Pérgola, para su inauguración, quedando todos invitados a una copa por parte de Denise Liaño. En la terraza, con una expléndida vista del anochecer de la playa  y con todo el público invitado,  se da una copa de Henri Abelé, Champagne, y de un cocktel de Freixenet Ice.

Agradecemos a Luis Miguel Cotes, su invitación a ésta agradable cena en el marco incomparable del Hotel Playa Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez