Presentacion de la empresa Al Sur Gourmet en el hotel Bodega Real de El Puerto de Santa María

Exclusividad, excelencia y respeto por la tradición son los tres valores que marcan la trayectoria de esta joven empresa andaluza integrada por Juan Andrés Pérez y Carlos Romero y Rebeca Luettin.

Desde su nacimiento hace menos de un año, estos tres empresarios se proponen la búsqueda, promoción y comercialización de productos de alta gama que no tienen fuerza para salir al mercado.

Cada socio tiene dentro de la empresa una función específica. Juan Andrés Pérez, ingeniero forestal y portuense de nacimiento- se dedica al rastreo y descubrimiento de productos de calidad para lo que realiza una búsqueda por los pueblos de Andalucía que tan bien conoce ya que ha realizado numerosos proyectos ambiéntales en  toda la región. Pero su interés va mas allá de lo gastronómico ya que se interesa por recetas antiguas, tradiciones y técnicas artesanales realizando una labor antropológica de recogida de datos de gran interés para la cultura popular de nuestra región.

Carlos Romero -34 años, ingeniero informático y diseñador gráfico- dirige la empresa asociada Al Sur Estudio dedicada al diseño, redes sociales  y  publicidad. Es el que consigue que los productos sean atractivos y se introduzcan en los mercados nacionales y extranjeros.

Rebeca Luettin, alemana de  33 años, licenciada en Empresariales y Marketing y con un restaurante en Sevilla, Almiranta , se dedica a las exportaciones ya que la empresa no solo comercializa sus productos a nivel nacional sino que pretende introducirlos en el extranjero.

 

Tras el rastreo los  productos  son seleccionados y degustados por un comité de expertos que deciden su inclusión en el catalogo de la empresa. El catalogo actual incluye 15 o 20 productos en los que se busca la calidad y la exclusividad por ello no podrán encontrase nunca en las redes de comercialización habituales. En la provincia de Cádiz han comenzado a trabajar con productos como los quesos de La Cabra Verde en Arcos, que tienen una gama de productos ecológicos y que han logrado varios premios en concursos de prestigio, la cerveza Volaera que se ha puesto en marcha en El Puerto de Santa María o el Garum, la reconstrucción de la salsa romana realizada por profesores universitarios de Cádiz y Sevilla y que fabrica la empresa jerezana El Majuelo

 

Ya tienen sede en Sevilla, Málaga y Medina del Campo y el pasado 16 de noviembre se presento en el Hotel Bodega Real del Puerto de Santa María en el primer encuentro que pone en contacto proveedores con profesionales de la hostelería y restauración y tiendas gourmet.

El acto pretende rendir homenaje al vaporcito del Puerto que es la imagen del evento. Las entradas llevan el diseño de un billete de barco y los actos son iniciados a golpe de sirena

Se presentaron 12 marcas mediante una cata dirigida por maestros bodegueros, cerveceros, queseros……pretendiendo crear un espacio para el intercambio de ideas y  negocio.

 

Aceite Único (Castellar, Jaén)

 

Jamones Eiriz ( Corteconcepción, Huelva)

 

 

 

Frutos secos Finca la Rosala ( Calz.Calatrava Ciudad Real)

 

Vinos y quesos romanos baetica ( Santiponce, Sevilla)

 

 

Cerveza artesana Volaera ( Puerto de Santa María )

 

 

Showcooking Cocina oriental a cargo del grupo Corazones Felices

 

 

Bodega Primitivo Collantes ( Chiclana de la Fra.)

 

 

VVerdejo ecilígico Finca Las Caraballas ( M. Campo, Valladolid)

 

 

 

Bochas: el placer de comer vino

 

 

Quesis y lacteis la Montejaqueña ( Pedrera, Sevilla)

 

 

Licores Nelet (/ Villa Real, Valencia)

 

Bodega Pago Matarredonda ( Toro, Zamora)

 

 

Showcooking a cargo de la asociación de cocineros de Conil Los Borriquetes

 

En el transcurso de la jornada se dio a conocer el proyecto “The South box” (la caja del sur) un lote de productos de alta selección muy bien presentados en cajas de elegante diseño bajo la marca Sur Gourmet.

 

Fiel a si interés por la restauración y la cultura en el evento participaron la asociación de cocineros de Conil Los Borriquetes, Sergio Tordesilla de Ida y Vuelta que escenifico un dialogo entre un fenicio y el dios Baco y finalizó con un espectáculo flamenco a cargo de Noeli a Jiménez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez