Presentación de la VII Ruta del Atún de Zahara

El pasado martes 12 de Mayo tuvo lugar en Zahara la inauguración oficial de la VII Ruta de Atún. El acto estuvo presentado por los artistas invitados, Eva Hache, actor cómico, e Imanol Arias, actor de la serie de TV “Cuéntame”.

El acto lo abrió el grupo de música “Los Carnamaleantes” con la canción “Navegando por la mar” que trata de la vida de los atunes en su recorrido hasta llegar a nuestras costas.

A continuación subió al escenario el Presidente de la E.L.A. de Zahara, José Matías Guerrero, que resumió el balance de la Ruta 2014, en la que se  llegaron a vender 88.000 tapas entre todos  los establecimientos participantes. Este año – dado el éxito obtenido por  las tapas y la gran afluencia de público de la pasada edición –  se espera que la Ruta sobrepase la cifra de las 100.000 tapas vendidas.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara, Gaspar Castro, presentó el folleto con las fotos de las tapas que concursan, 39 en total, una por cada establecimiento que participa. La degustación de tapas comienza el miércoles13 a partir de las 13.30 h poniéndose a la venta al precio de  3,50 la tapa con bebida.

Posteriormente  el Presidente de la Asociación  hizo subir al escenario a todo el equipo directivo y dió las gracias a los presentadores que como cada año no faltan a la cita de la Ruta, y que por primera fueron acompañados  por Ricardo Gómez (Carlitos) y Rafa Reaños, ambos actores de la serie de TV “Cuéntame”. También Agradeció la presencia de la actriz de teatro, Marina San José que asistía al acto.

 

 

A continuación se hizo entrega de un recuerdo en señal de agradecimiento a las autoridades y patrocinadores de la Ruta:

Cruz Campo, La Ina, Barbadillo, Petaca Chico, Rives, La Caixa, Atlanterra, S.A., Hermanos Garrido, GADIRA, Coca-Cola, y Junta de Andalucía, en su representante el Delegado de Turismo en Cádiz, Manuel Piñeros.

Muy emotivo fue la entrega de un recuerdo a Doña María Ariza, del Bar Casa Juanito, uno de los más antiguos de Zahara, en reconocimiento a su vida profesional.

El acto finalizó con un ronqueo de un atún de 360 Kilos de peso en el escenario preparado para ello por gentileza de GADIRA.

Una vez terminado el acto de presentación, la Asociación de Comerciantes invitó a los asistentes a una copa con degustación en el Hotel El Varadero, en Atlanterra.

Los invitados fueron recibidos  con el coctel “Piscosauer de ají amarillo”, elaborado con un licor típico de Perú.

En rincones del jardín se preparó un cortador de Jamón que iba sirviendo platos, y barra libre para las bebidas durante toda la noche. El catering contratado elaboró distintas tapas a base de atún, producto estrella de la Ruta y de la noche, entre las que se encontraban: tartar de atún, causa limeña, tataki y sushi de diferentes formas, mojama, huevas de atún, atún de ijar, panecito japonés y para postre, brocheta de piña y una galleta de regalo.

 

Fue una jornada estupenda, muy bien organizada y lo pasamos muy bien. Gracias a ACOZA y a todos los establecimientos que han hecho posible esta VII edición de la Ruta del Atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez