Presentaciónde la nueva carta del Restaurante Isla de León del Hotel Playa Victoria

Hoy 22 de marzo hemos asistido a la presentación de la nueva carta del Restaurante Isla de León del Hotel Playa Victoria acto en el que también hemos conocido al nuevo director de restauración del grupo Palafox Hoteles,  Oscar Álvarez.

El restaurante redefine su rumbo volviendo la vista a nuestras raíces, recetas y productos. La nueva carta ha sabido unificar tradición  y novedad ofreciendo un conjunto de sugerencias que recogen  lo mejor de la cocina gaditana adaptándola en su formato y presentación a las nuevas tendencias de la cocina internacional.

 

La carta que continúa con su fórmula de precio cerrado, propone  dos menús: Poniente y Levante. El primero, Poniente, ofrece a los clientes la opción de elegir entrante, principal y postre por 26€ / persona y Levante,  para los que buscan un menú degustación, incluyendo dos entrantes, pescado, carne y postre por 38€ / persona.

En ambos casos la bodega está incluida. El equipo de restauración se ha decidido por la bodega jerezana Luís Pérez que aporta a la carta  la presencia de los caldos de las tierras gaditanas.

El menú que se nos ha ofrecido ha sido estupendo por la calidad de productos su exquisita elaboración y presentación. Pero también por la compañía y la amabilidad del equipo directivo, sobre todo de su directora Antonia Gallan una excelente anfitriona que se preocupó en todo momento porque todos nos sintiéramos a gusto.

El acto se inició con unas breves palabras de Oscar Álvarez que definió el sentido de la nueva carta y de Javier Bocanegra, jefe de cocina del restaurante que explicó la elaboración e ingredientes de los platos que íbamos aprobar.

Posteriormente Fátima Pérez Vega, presentó los vinos que tomaríamos con cada uno de ellos definiendo sus características y peculiaridades, las variedades de uvas y algunas nociones de cata.

En medio de una animada charla con Fátima y su acompañante y Oscar fuimos probando los diferentes platos: dos entrantes, un pescado, una carne y un postre

Entrantes

Empezamos con “Arranque roteño cremoso, crujiente de huerta, mojama de Bárbate y perlas arbequinas”. Mas tradicional no lo hay. El arranque, hermano roteño del gazpacho, se acompañaba – como en su versión tradicional. De verduras crudas, en esta ocasión unos palitos de zanahoria que aportaban frescor al plato sin quitar protagonismo a la exquisita mojama barbateña y a las perlas de aceite que estallaban al comerlas dándole  una mayor untuosidad  y suavidad.

El vino elegido fue Manzanilla Alegría de William Humbert que obtuvo en el 2015 la Medalla de Oro en la International Wine & Spirit Competition.

 

Seguimos con “Pimientos asados a la leña, textura de bacalao y buey de mar” Sobre una base de hojaldre y a modo de una milhojas se disponía una crema de cangrejo, pimientos asados y lascas de bacalao desalado. La combinación nos resultó  de lo mas acertada, refrescante, sin empalagar como debe ser un entrante y el maridaje del buey de mar con el bacalao todo un logro.

Para esta receta se eligió Tintilla de Luís Pérez, un vino tinto seco elaborado con esa variedad casi perdida en nuestra provincia. Este vino nos sorprendió gratamente ya que es elegante, especiado con un tanino muy fino. Al tomarlo estalla en la boca con la fuerza de un tinto, pero rápidamente se diluye permitiendo apreciar los sabores de los ingredientes de la receta que acompaña.

 

Platos principales

El primer plato principal fue “Atún rojo asado y el mar en ensalada”, un filete de atún a la plancha con sésamo acompañado de una sorprendente ensalada tres texturas: puré de ortiguillas, crujiente lechuga de mar frita y huevas de algas. Lo mejor de nuestro mar para el rey de los océanos.

Este plato se maridó con Garum, elaborado con Merlot, Syrah  y Petit Verdot. Equilibrado y afrutado, este vino ya imprescindible en las bodegas de nuestros restaurantes, acompaña de maravilla a los guisos marineros potentes y a los pescados grasos como el atún rojo.

 

El segundo plato principal “Cola de toro deshuesada al vino tinto de Arcos con perfume de albahaca y sus crujientes” es un homenaje final como cierre de menú a nuestra cocina tradicional jerezana. Destacar el uso de la albahaca que sustituye admirablemente a nuestra tradicional hierbabuena y el toque del vino tinto  que tan bien le va a la grasa gelatinosa del rabo de toro.

El vino elegido fue Samaruco mezcla de syrah y petit verdot , mas potente con tanino mas pronunciado y aromas a tierra.

 

Postre

El postre es todo un acierto “Pastel Al Andalus de pestiño” con los ingredientes de nuestros tradicionales pestiños se ha elaborado un bizcocho perfumado de canela, matalahúva y sésamos recubierto de chocolate y acompañado de una selección de frutos rojos que aportan el sabor cítrico al plato. El postre deja un sabor de boca a anís y canela, los sabores de nuestros dulces,  de nuestra repostería tradicional acertadamente recreada en esta versión de  J Bocanegra.

El postre se acompañó de Moscatel Gloria  frío, un punto justo de dulce que prepara el paladar para disfrutar del plato.

 

Desde nuestro blog damos de todo corazón las gracias y la enhorabuena a la dirección del hotel y al equipo de cocina. Nos habéis hecho pasar un rato estupendo, en un ambiente único frente a nuestra playa de la Victoria con buena gente, una amigable charla, la exquisitez de los platos probados y la calidad de los vino gaditanos.

 

¡¡Gracias!!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez