Primera cata 2016 de Discover Sherry en el hotel Pinomar del Puerto de Santa María :Bodegas Grant y Rey Fernando de Castilla

Ayer en el Hotel Pinomar del Puerto de Santa María, la asociación Discover Sherry que dirige Viky Miller organizó la primera cata de la temporada 2016.

En un mano a mano entre Jerez y el Puerto de Santa María se presentaron vinos de dos bodegas Bodega Rey Fernando de Castilla (Jerez) y Bodega Grant (Puerto de Santa María).

Las Bodegas Rey Fernando de Castilla, situadas en el casco histórico de Jerez almacenan verdaderos tesoros de nuestra región vinícola. La gama de vinos de Jerez presenta los más selectos caldos de la zona, desde los finos más pálidos, secos y elegantes, hasta los vinos de sacristía más singulares. En los últimos años sus vinos han recibido las más altas distinciones nacionales e internacionales.

La colección no sería completa sin los viejísimos vinagres de Jerez, embotellados en cantidades muy limitadas para garantizar una calidad inigualable.

Bodegas Rey Fernando de Castilla únicamente produce brandies de las más altas categorías, amparados por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, del que es socio fundador.

Bodegas Grant se encuentra en El Puerto de Santa María y es conocida popularmente como Bodegas Las 7 Esquinas. Remonta sus orígenes al año 1841, siendo su fundador D. Edmundo Grant Falconell. En la actualidad dicha bodega, que siempre ha permanecido en el seno de la misma familia, realiza las labores de crianza y expedición del vino Fino mediante métodos tradicionales, dándole un aroma y sabor especial frente a otros vinos de la comarca.

Amparada por el Consejo Regulador de la denominación de origen Jerez/ Xeres/ Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, la bodega realiza su labor comercial mediante la venta de sus vinos en el despacho situado dentro de la propia bodega, donde pueden adquirir nuestro vino Fino, así como Oloroso, Amontillado, Moscatel, Pedro Ximenez, y Cream.

 

La cata

Se probaron dos finos, dos amontillados, un oloroso y un Pedro Jiménez cada uno acompañado de su correspondiente plato de exquisitas tapas.

Fino Valeroso Rey Fernando de Castilla y Fino en rama de Bodegas Grant

 

Notas de cata

 

Amontillado La Garrocha B Grant y Amontillado Rey Fernando de Castilla

 

Notas de cata

 

Oloroso La Garrocha

Notas de cata

 

Pedro Jiménez Rey Fernando de Castilla

 

Notas de cata

La cata estuvo amenizada con diapositivas y comentarios de espertos en el conocimiento de los vinos de Jerez

Como siempre la sala de cata estaba llena y Viky demostró una vez mas su conocimiento de los vinos del marco y su sensibilidad para el maridaje demostrando que nuestros vinos pueden acompañar toda una comida desde las cremas a las carnes y desde las ensaladas hasta el postre.

Gracias Viky por el trabajo que realizas para  difundir las excelencias de nuestros vinos y por hacernos comprender la complejidad del  alma maravillosa de nuestros vinos.

One Response to Primera cata 2016 de Discover Sherry en el hotel Pinomar del Puerto de Santa María :Bodegas Grant y Rey Fernando de Castilla

  1. Virginia dice:

    Estupendo reportaje y fue todo un honor contar con vuestra presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez