Tapeando en La Marmita

Ayer en las Tertulias Gastronómicas del Ateneo que organiza M Luisa Ucero ,Manuel Ruiz Torres ofreció una gran conferencia sobre “La evolución histórica del gusto” en la que volvió a demostrar sus conocimientos sobre historia de la gastronomía y la cocina.
No solo comemos por una necesidad física, sino que nuestras opciones alimenticias vienen determinadas por una multitud de factores que Manuel Ruiz Torres fue analizando poniendo interesantes ejemplos.

 

 

Después de la conferencia de Manuel Ruiz Torres en el Ateneo nos fuimos a La Marmita 2, un nuevo establecimiento que abrió en Semana Santa en la Calle Buenos Aires y que regenta el cocinero Enrique Hidalgo, antiguo alumno de la escuela de Hostelería de Cádiz.
El local estaba lleno y solo pudimos estar en la barra pero mereció la pena. Probamos tres tapas que nos parecieron buenísimas: cucurucho de tartar de atún con guacamole, croquetas de jamón con un toque de almadraba y tartar de langostinos con mayonesa de leche de coco.


 

Lo recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez