Visita a las instalaciones de Mariscos y Congelados Amar

La empresa Congelados y Mariscos Amar S.L   en el Polígono conileño de La Lobita, fue fundada en 1988 por Paco Amar Basallote y sus hermanos Antonio y Juan aprovechando la experiencia de Paco como comercial en el entorno de grandes empresas del congelado.

Actualmente tiene 50 trabajadores e incluye en su oferta más de 1000 referencias entre mariscos y pescados, verduras, carnes, postres y productos precocinados.

Su fuerte son los pescados y mariscos que la empresa recibe de caladeros de todo el mundo: pescados y mariscos del sudeste asiático, mariscos marroquíes e hispanoamericanos, merluza chilena y de Sudáfrica, pijotas de Mauritania, raya argentina, chipirón patagónico, lenguado de Marruecos, bacalao de Islandia de primera congelación, atún del Pacifico… Pero también participan en subastas  a pie de barco  en el puerto de Huelva donde llega marisco de gran calidad procedente del banco subsahariano: Gambas Blanca, Cigalas, Langostino, Brillantes, Langosta, Pechos, Bocas…

 

 

 

Paco nos explica que este es el sector de  mayor demanda, sobre todo los mariscos  y concretamente en los meses de verano por lo que en esta estación del año  el cocedero  que lleva Fran Pereira funciona todos los días incluso los sábados.

 

La mayor parte de las ventas se realizan  en el mundo de la hostelería y la restauración, contando la empresa con una flota de 9 camiones que hacen el reparto de mercancía entre marbella y Chiclana.

Para satisfacer la demanda de los pequeños consumidores, Mariscos y Congelados Amar ha abierto  también tiendas en Barbate, Conil,  Benalup, Tarifa y  Vejer abiertas de lunes a sábado de 9-14 y 16 a 21.

Las instalaciones, reconstruidas después de un aparatoso incendio, incluyen:

Recepción de mercancía, donde se hace un exhaustivo control de calidad y el seguimiento de la trazabilidad. Las mercancías se almacenas en cámaras a -22º;

Sala de procesado y envasado donde se realiza el  limpiado, troceado, fileteado y eviscerado del pescado: Pez Espada, Merluza, Rosada, Marrajo, Cazón, Caella y Pulpo Todo ello acompañado con una rigurosa inspección por parte del control sanitario.

El protagonista de la sala es el choco (menos de 1 Kl.)  y el “mongo” ( 3-4 Kl)  Son chocos de “a bordo” no de tierra – que aunque son mas baratos  están peor conservados -que proceden de  los caladeros de Marruecos.

 

 

 

Las cocinas. Cuenta con tres marmitas de gas para cocer los mariscos apostando por aquellos productos que tienen mayor reclamo y demanda la zona. Entre ellos  la Gambas Blanca, Cigalas, Langostino, Brillantes, Langosta, Pechos, Bocas…

 

Mariscos y Congelados Amar está introduciendo en el mercado una marca propia de precocinados de calidad. Esta sección de la empresa cuenta con la colaboración de Pablo Guimerá, alumno de la escuela de hostelería de San Roque y antiguo cocinero de la casa real de Marruecos.

 

Salas de embalaje cámaras y expedición de mercancía donde se lleva un exhaustivo control de la calidad y se toman los datos necesarios para la trazabilidad de cada producto.

De nuevo en la tienda, atendidos por José Antonio Rodríguez, jefe de Producción y Myrian Caro, Paco Amar nos ofreció una exquisita degustación de sus productos: gambas, langostinos, bocas, mejillón gallego, marrajo frito y las croquetas de marisco elaboradas por Jorge Guimerá.

 

 

 

Para agradecerle la atención que había tenido con El Almirez y todos los blogueros que nos acompañaban – Come en Casa, Grupo Gastronómico Gaditano, Carmen Ibáñez Quignon de La Voz Digital-  obsequiamos a Paco Amat con uno de los libros publicados por el Almirez que le entregó nuestra presidenta Chica Durán.

Nos fuimos con las ganas de llevarnos media tienda, pero no era el día asi que prometimos volver con neveras  para comprar algunos de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez