Visita a Viña Canariera con Discover Sherry y Sherry Explorer

El pasado jueves 9 de junio en Viña Canariera con Discover Sherry nos reunimos los Sherry Explorer para saber más de nuestros vinos.

A veces nos olvidamos que detrás de una copa de un buen vino hay una viña bien cuidada. Pues el encuentro del pasado jueves iba de eso precisamente: hablarnos de nuestros suelos de albariza que saben ahorrar agua para los meses mas calurosos, de nuestra uva palomino fino que aguanta levantes, lluvias torrenciales de primavera y calores en veranos y sobre todo de nuestros profesionales de la vid que durante todo el año miman las viñas para que al final de agosto o principios de septiembre alcancen los 10.5 grados baume de concentración de azúcar que exige el marco para que sea recogida y vinificada.


Para obtener una buena cosecha – unos 12. 000Kl por Ha en la Canariera, la media de Jerez son unos 10.000- hay que estar todo el año pendiente. En Diciembre se realiza la poda por el sistema tradicional jerezano de vara y pulgar que dirigirá el crecimiento de la planta; por esta época se hace la aserpia con el fin de retener el agua de lluvia e impedir la erosión de los suelos; en primavera – tras brotar las hojas y las yemas- se poda en verde – la casta- para limpiar la planta de follaje innecesario.
Tras la floración en mayo y el nacimiento de los futuros racimos, la preocupación se centra en las plagas: mildiu, la polilla del racimo los mosquitos…… Ahora toca esperar, la cosecha que dependerá del clima del año: frío para la concentración de azúcar, agua de primavera para la floración y crecimiento de los racimos , sol para la maduración….y así llegamos a septiembre en el que se realiza la vendimia.
Todo esto nos fue estupendamente explicado e ilustrado por Salvado Guimerá, Director Técnico de González Byass bodega a la que pertenece la Viña Canariera.

Después en una de las casas de viña existente en la plantación – hoy acondicionada para eventos- tomamos un buen arroz negro y las tapas traídas por los Sherry Explorer regadas con vinos de la bodega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez