X Congreso europeo de cofradías enogastronómicas: conociendo Estonia y Letonia

mirador carrusel

Entre los días  6,7 y 8 de Julio se ha celebrado en Tartu el X Congreso Europeo de cofradías enogastronómicas. En el han participado cofradías de varios países europeos: Francia, Italia, Grecia, Macao, Portugal, Estonia, Bélgica,Hungría  y España sumando en total cerca de 300 asistentes.

Grupo delante del Hotel Vana Viru de Tallin

Como apenas conocíamos los países Bálticos , decidimos apuntarnos con algunas cofradías españolas y francesas a varios tours que se realizaron los días previos al congreso.

De esta manera pudimos conocer Tallin , ciudad medieval miembro de la liga hanseática que conserva intacto parte de su centro histórico del siglo XII y XIII.

Calle Müúrivahe ( entre paredes). Aprovechando la muralla puestos de artesanía.

Calle tipica del barrio medieval

Torre del ayuntamiento (1530), en la veleta "Tomás El Viejo", guardián y símbolo de la ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La catedral ortodoxa de Alejandro Nevski

Calle Pikk Jaslg ( Piernas largas) en la subida a la colina de Toompea

Subiendo la calle Pikk Jalg

El Parlamento estonio

En Riga, Capital de Letonia, vimos  una interesante muestra de arte modernista nórdico agrupado en torno a la calle Alberto, nombre del fundador de la ciudad en la Edad Media.

Catedral ortodoxa de la Natividad de Cristo en el parque Vërmandärzs ( Fiesta del Canto)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizamos varias visitas al entorno natural y etnográfico de Tartu: Lago Peipus, Castillo de  Alatskivi  y  la granja  Mooska con sauna para ahumar jamones.

Playa en el Lago Peipus

Parque Loomapark

Granja MoosKa especializada en jamones ahumados en sauna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Castilo de AlastKivi

Así mismo pudimos comprobar in situ la belleza de las calles y terrazas de Tallin, probar sus cervezas ( bebida nacional estonia) acompañadas de salchichas de influencia germánica y pan de especias en la típica taberna Beer House.

 

 

 

 

 

 

 

De gran interés gastronómico y antropológico fue  la degustación de cervezas y comidas tradicionales que tuvimos ocasión de probar en Riga acompañada de cuatro tipos de cervezas de las cuatro regiones en las que se divide Letonia: Kurszeme,Zengale,Vidzeme y Latgale.

2 Responses to X Congreso europeo de cofradías enogastronómicas: conociendo Estonia y Letonia

  1. jose ramon llana garcia dice:

    Me alegra mucho el contactar nuevamente con vosotras después de compartir diez días por aquellas tierras del Norte que tan buenos recuerdos nos dejaron en su mayor parte.
    Espero que os animéis y podamos volver a compartir momentos en cualquier capítulo de cualquier Cofradía por ejemplo en el próximo congreso de Córdoba.
    Os digo lo mismo que a los componentes del GGG, si necesitáis algo de esta tierra que os pueda facilitar, estaría encantado de hacerlo.
    Hasta que nos veamos nuevamente os envío un fuerte abrazo.
    josé ramón

    • admingg dice:

      Hola José Ramón, la verdad es hemos pasado unos días estupendo, hemos conocido países nuevos, hemos conectado con nuevos amigos y la experiencia ha valido la pena. Espero que nos veamos en Córdoba, al menos esa es nuestra intención. Lo mismo te digo: si necesitas algo deEl Almirez o de Cádiz , solo tienes que decirlo. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez