CÓMO SE COME EN CÁDIZ – EL FARO DE CÁDIZ.

 

 

Siguiendo esta sección en la que mostramos “¡Cómo se come en Cádiz!”,  nos toca hacer la receta que degustamos y nos facilitan desde ”El Faro de Cádiz “: Taco de Corvina a la plancha sobre Trigo Encebollado, Algas de Cádiz y Jugo de Corvina al Amontillado, receta de Mario Jiménez Cordoba, a quien tenemos que felicitar por haber sido premiado recientemente, en los premios Gurmé en el apartado de mejor restaurante de cocina tradicional de la bahía de Cádiz.

Mario Jiménez , Ángel Pérez y José Manuel

Corvina emplatada del restaurante El Faro

 

Como base, lo primero era conseguir una buena corvina, para sacar unos buenos lomos. Un buen amigo del grupo nos puso en contacto con su pescadero de confianza,  Juan Michana del Mercado Central de Cádiz. La materia prima es primordial en la cocina de El Faro.

Una vez conseguidos todos los ingredientes, nos metimos en faena en la cocina de la presidenta de nuestro Grupo Gastronómico, con lo que se aunó el aprender a preparar una deliciosa receta y el pasar una estupenda tarde haciendo lo que más nos gusta: cocinar entre amigas. El resultado no podía ser otro; la corvina nos salió estupendamente, buenísima.

Ingredientes

Caldo con huesos de corvina y cabeza

Cocinando el trigo

Algas ya hidratadas, secándose

Cebolla en juliana

Colando el caldo

Siguiendo la receta paso a paso

Espesando el caldo

Añadiendo orégano al encebollado y marcando la corvina

Ligando los ingredientes del encebollado

Marcando la lechuga de mar

Corvina emplatada del Grupo Gastronómico El Almirez

Degustándola

Agradecemos a Mario su colaboración que nos permite continuar esta sección y demostrar, con buen asesoramiento y guiadas por una receta muy estudiada y detallada, las magníficas propuestas de los restaurante gaditanos. Sin duda, ¡Cómo se come en Cádiz!

 

Ingredientes

 

Preparación

 

2 Responses to CÓMO SE COME EN CÁDIZ – EL FARO DE CÁDIZ.

  1. Marujita dice:

    Seguro que la receta de corvina os tiene que haber salido como al Faro, y tiene que estar buenísima. Me ha gustado ésta sección que habéis sacado de los restaurantes, así sabemos lo que pedir cuando vamos. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gruopo Gastronómico El Almirez